¿Cómo prevenir el hackeo en Facebook y Twitter?

Publicado por Unknown miércoles, 11 de enero de 2012

El hackeo o suplantación de identidad en Facebook y Twitter es cada día más común, estas son algunas formas de prevenirlo

"Es un fenómeno que se esta dando junto con esta ola expansiva de medios digitales, esta suplantación de identidad, ya sea por una broma o por cumplimentar ciertos requerimientos sociales", explicó el catedrático del Tecnológico de Monterrey, Andrés Barradas.

La suplantación de identidad no sólo se da entre artistas o personajes públicos.

Michael Arrington, creador de un blog tecnológico, realizó una prueba para ver el grado de vulnerabilidad de las identidades en internet y con una simple dirección de email, logró crear una dirección en una red social, robándole la identidad virtual al presidente de Google.

"Y también dices, que complicado seria, muchísimo, estas hablando de una persona que es conocida a nivel mundial y lo hizo con cuentas de Facebook y también estuvo en contacto con gente cercana de Google, entonces si estás expuesto a este tipo de practicas y debes de tener mucho cuidado".

Le sucedió a Andrea, estudiante.
"Bueno a mi me hackearon el Facebook y mi correo electrónico, me acuerdo que estaba en mi casa y quise entrar y no podía y no podía, me di cuenta que me habían hackeado y mis amigos me decían: ?¡oye, ¿Qué onda contigo, por qué escribes eso??; no escribí nada, cosas que nunca diría yo"

No hay un marco jurídico que regule situaciones como estas, pero si puede prevenirlas.
"Es importante que tu abras una cuenta en Facebook y en Twitter y aunque no la utilices ya tienes tu nombre y apellido en esa cuenta y entonces por política esas empresas no permitirían que otra persona utilice tu nombre".

Hay diferentes tipos de robo de identidad en la red.

Financiera: se da cuando una persona a partir del robo de datos, se hace pasar por otra para realizar transacciones a su nombre; el afectado debe acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef.

Base de datos: ocurre cuando la base de datos de alguna organización es vulnerada y sus datos son divulgados y utilizados en prejuicio de esa organización, el afectado debe acudir al IFAI

Íntima: ocurre cuando un tercero duplica una personalidad para ocasionar un descrédito; el afectado debe contactar con la empresa de la red social e incluso acudir con la policía cibernética.
Fuente: Esmas


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!