DigSin, la discográfica que te da música gratis

Publicado por Unknown martes, 31 de enero de 2012

Nace un nuevo formato de productora musical, que aprovecha los ingresos de publicidad y plataformas digitales para financiar los primeros pasos de sus artistas sin necesidad de grandes inversiones.

DigSin es una nueva discográfica que, como muchas otras, ofrece la música de sus artistas en Spotify y vende canciones en iTunes. Sin embargo, hacen algo que no es tan frecuente: ofrecerla gratis para descarga.
La idea es obtener información de los usuarios y su perfil (es decir, a quién le gusta cada canción) para adecuar la publicidad al tiempo que se promociona un artista.

"Hacemos dinero vendiendo anuncios en torno a las descargas gratuitas (...) la mayoría de la gente que se descarga la canción gratis sólo la escucha una vez (...) y el valor de esa canción no es el de los 0,99 que tendrías en iTunes, sino al de reporducirla en Spotify, y el dinero de publicidad es mayor. Además, tengo una lista de correo para seguir promocionando (artistas) a esa persona", explicó en una entrevista en audio el consejero delegado de la empresa, Jay Frank.

"Al crecer (una canción) en popularidad, se presentarán otras oportunidades, y en definitiva, estos peniques que ganamos en Spotify o de la publicidad ayudan a que no perdamos dinero mientras lanzamos a un artista", explicó. El sello se centrará más en las canciones que en el formato tradicional de los discos, al que sigue apegado la industria discográfica.

En los últimos años estamos viendo nuevas estrategias en el lanzamiento de artistas, ya sea a través de YouTube como OKGo o Pomplamoose, con promociones puntuales en Pirate Bay o, en el caso del cine, con crowdsourcing o películas corales.
Fuente: Baquia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!