Las tres claves de Google para 2012: Nube, móvil y social

Publicado por Unknown miércoles, 4 de enero de 2012

Las tendencias de 2011 parecen mantenerse el año que viene, a juzgar por los propósitos de Google para el año que viene. ¿Será la nube 'lo normal' para finales de 2012?

Google ha diseñado su estrategia para el año que viene en torno a tres grandes claves: la computación en nube, los dispositivos móviles y los elementos sociales. Que son, en realidad, los tres pilares de los que todo el mundo habla en estos tiempos.

Así, Google Apps, el paquete de herramientas en la nube del gigante de Internet seguirá con su plan de conquista mundial el año que viene, después de lanzar 175 nuevas aplicaciones este año.

Empresas, particulares, universidades y demás instituciones están dando poco a poco el salto a la nube. Google espera que esta tendencia aumente, en especial en lo que refiere a pequeñas y medianas empresas, que a pesar de ser mayoría siguen más atrás en este campo.

A nivel de móviles, ya sabemos que Android es una de las niñas bonitas de Google, hasta el punto de que le han comprado todo un juguete nuevo (Motorola Mobility) lleno de ingenieros, de hardware... y de patentes. Pero también se trata de llevar Google Apps a cualquier disposiitvo móvil, utilice el sistema que utilice, y convencer a las empresas de que el teléfono también es un pedazo de oficina.

Llegamos así a lo social. El experimento definitivo de la empresa en este campo, Google+, contaba esta semana 62 millones de usuarios, una cifra con muchos ceros pero aún muy lejos de Facebook.

Para darle más impulso nos prometen mejorar las funciones para empresas (que se han hecho páginas pero no encuentran gran cosa que hacer con ellas) y llevar Google+ a todos sus otros productos, lo que a ellos les puede parecer estupendo pero quizá no despierte tanto entusiasmo entre los que no quieren vivir en un mundo virtual dominado por una sola empresa o plataforma.

De una forma o de otra, esto es lo que nos viene. Preparen sus teléfonos.
Fuente: Baquia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!