Bing ya supera a Yahoo! y se convierte en el segundo buscador a nivel mundial

Publicado por Unknown jueves, 12 de enero de 2012

La compañía comScore ha mostrado públicamente hoy los datos de búsquedas de diciembre del año pasado y Google sigue siendo el rey, mientrás que Bing logró por primera vez imponerse a Yahoo en búsquedas globales, posicionándose como el segundo mayor buscador del mercado en febrero.

El motor de Microsoft alcanzó una participación de 4,37% en el mercado global, mientras que Yahoo se quedó apenas con un 3,93%. Atrás quedaron los días en que Microsoft quiso comprar la compañía de la Y!…

Como sea, ambas empresas todavía están lejísimos de alcanzar a Google, que según la empresa Statcounter – que realizó la medición – tiene el 89,94% del mercado.

Yahoo es el que tiene todas las de perder en este asunto, reduciendo su participación a cada momento. El mal desempeño de la compañía tampoco es razón para festejar en Microsoft, ya que hay que recordar que ambas empresas tienen un acuerdo para potenciar las búsquedas. Su caída no sólo golpea a Yahoo, sino que también a Microsoft.

Aunque Google no tiene nada de qué preocuparse respecto de poner en riesgo su posición dominante, ésta es la primera vez que su participación de mercado baja de 90% en el mercado global en 18 meses.



Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!