Kodak esta a punto de declararse en bancarrota

Publicado por Unknown jueves, 5 de enero de 2012

Parece que una de las empresas pioneras en llevar la experiencia fotográfica a los usuarios, está lista para declararse en bancarrota y apegarse al capitulo 11 de protección en las siguientes semanas.

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, obtuvo una información de un familiar de un empleado de la compañía, y quien reportó que Kodak está en pláticas con algunos prestamistas para obtener mil millones de dólares y así mantener a la compañía a flote durante los procedimientos de declararse en bancarrota. Esto puede suceder a finales del mes de febrero.

Sin embargo, al apegarse al capitulo 11, no causaría que Kodak cierre operaciones. La compañía continuaría funcionando mientras intenta vender sus 1,100 patentes bajo una subasta de bancarrota supervisada por una corte.

Kodak tuvo un gran comienzo en el inicio de la era de las cámaras digitales en el año 2000 y para el año 2005 se convirtió en la empresa número 1 en ventas de estos dispositivos.

Pero, los márgenes en este segmento no fueron del todo generoso, situación que hizo que el CEO de Kodak, Antonio Perez, declara que las cámaras digitales era un negocio de basura y arrinconándose en un nicho de impresión y compartición de fotos, segmentos que han demostrado ser duros.

Según el NPD Group, el año pasado las ventas de cámaras digitales tuvieron una caída del 17% debido al reemplazo de estas mismas con smartphones o tablets.

Hasta el momento Kodak no ha declarado ni ha hecho ningún comentario oficial al respecto.
Fuente: Mashable


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!