Muchas marcas se jactan de estar presentes
en Twitter, pero la realidad es que pocas de ellas saben realmente cómo
sacarle a esta red el máximo provecho.
Algunas teorías acerca a las firmas enseñan un poco más al lenguaje específico de la red social de los 140 caracteres.
Pero, ante todo, es importante responder una simple pregunta: ¿qué entrega Twitter al consumidor?
Según Puro Marketing, existen seis puntos que ayudan a comprender las ventajas que esta red brinda a los clientes:
1. Aprendizaje
Twitter es una poderosa arma de comunicación y transmisión de datos. Por eso, los nuevos consumidores saben que esto es clave para tomar decisiones acertadas. Y esta red social es información constante, inmediata e ilimitada.
2. La mejor base de datos de análisis de la calidad
Para un consumidor en el momento actual, acceder a la mejor relación calidad - precio es indispensable, pero también lo es vincularse con marcas sociales abiertas, integradoras y comprometidas. Es exactamente ahí de donde surgen las relaciones.
3. Escuchar, saber, qué está pasando
El consumidor actual que, a su vez es productor, debe alimentar su talento con información permanente.
Los mensajes de Twitter de las marcas más influyentes, son aquellos que logran en 140 caracteres provocar el impacto que despierta a la memoria. El vínculo con las marcas se produce por la motivación.
De ahí la importancia de los titulares impactantes, directo a las necesidades ajenas.
4. Opinar, desarrollar la innovación estructurada
Twitter es la plataforma social más utilizada por los usuarios de web móvil y sin duda, la más buscada por la televisión como acceso inmediato a la información en tiempo real.
La opinión ciudadana y social es parte activa de la programación y el consumidor encuentra allí una plataforma que les permite aprender a expresar una opinión de forma breve, concreta e innovadora.
Además, al consumidor actual le gusta opinar.
5. Socializar, el gran desafío
Los usuarios de Twitter, son aún pasivos. Socializar sigue siendo la demanda más unánime del usuario actual en su vertiente de consumidor demandante y exigente.
Los usuarios buscan marcas que, de verdad, se comprometan con sus empresas y estén dispuestas a incorporar a sus equipos talentos que aporten ventanas de crecimiento nuevas.
6. "calidad de vida" en 140 caracteres
Hay
que ver a Twitter desde la perspectiva de la plataforma social que, por
su naturaleza viral, dinámica y vinculada al tiempo real, posee la capacidad para "facilitar" la vida a los consumidores. Consultas de toda índole, muy vinculadas a la geolocalización, se suceden en la red social de microblogging que se ha transformado en un canal de respuestas eficientes.
Rutas alternativas, clima, cartelera, farmacias, fiestas, acontecimientos internacionales, eventos, tendencias, novedades de toda índole, arrojan información en tiempo real con la que el consumidor actual establece sus nuevos paradigmas de "calidad de vida".
Twitter es mucho más que una plataforma social, es una nueva forma de comunicación que, además, permite identificar nuevas y constantes oportunidades de desarrollo.
Fuente: Iprofesional
Atentamente,
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