Google integra Google+ en los resultados del buscador

Publicado por Unknown jueves, 12 de enero de 2012

Desde que Google lanzó su red social Google+ no han parado de esforzarse por potenciarla mediante movimientos de todo tipo y hoy ha llegado otro nuevo importante:

La integración de los contenidos de la red social en los resultados del buscador de la compañía -que van desde fotos a mensajes pasando por enlaces o vídeo- junto a los perfiles que también pasan a tener más peso dentro de los resultados. En palabras de la propia empresa:
Estamos transformando a Google en un motor de búsqueda que entiende no solo el contenido, sino también a la gente y la manera en la que se relacionan.
Los cambios vienen englobados bajo el slogan “Search plus You World” y se sustentan en tres pilares:
  • Resultados personales: o lo primero que comentaba al principio. A partir de ahora cuando se busque algo en Google, además de los resultados habituales si el usuario quiere también podrá obtener resultados para los buscado obtenidos de la red de amigos que tenga en Google+.
  • Perfiles en las búsquedas: con los cambios introducidos al escribir las primeras letras de determinado nombre, Google proporcionará una predicción de autocompletar con perfiles de Google+. Además al seleccionar algún perfil, devolverá página de resultados relacionada con esa persona que incluye la información de su perfil en la red social y resultados web relevantes. Por otro lado si el que busca está conectado a Google+, podrá añadir a la persona directamente desde la página de resultados a sus círculos.
  • Sugerencias de perfiles: si se busca algún tema genérico, como por ejemplo música, a la derecha de la página de resultados aparecerá en determinados casos una nueva columna donde se muestran usuarios de Google+ que hablan frecuentemente del tema buscado.
¿Qué pasa con la privacidad? Pues además de habilitar varias configuraciones de visibilidad y control para nuestra información en Google+, explican que:
Dado que parte de la información que ahora podrán encontrar en los resultados de búsqueda, incluyendo publicaciones y fotos privadas en Google+ ya están protegidas por encriptación SSL, hemos decidido que la página de resultados también debe tener el mismo nivel de protección de seguridad y privacidad. [..] Esto significa que cuando están conectados con su cuenta de usuario de Google, sus resultados de búsqueda -incluyendo el contenido privado- están protegidos por los mismos estándares de encriptación que se utilizan para sus mensajes en Gmail.
¿Y si quiero seguir con los resultados de siempre? No hay problema, implementarán un botón interruptor en la portada del buscador que permitirá cambiar entre los resultados de búsqueda tradicionales o los vitaminados con la información de Google+.

Como viene siendo habitual todos estos cambios primero serán implementados para los usuarios que busquen desde Estados Unidos y después los irán habilitando paulatinamente en el resto de países.
Fuente: Alt1040


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!