Mozilla arranca 2012 con una actualización de su licencia

Publicado por Unknown miércoles, 4 de enero de 2012

Hace más de diez años, concretamente en 1998, cuando comenzó a fraguarse Mozilla y su proyecto, los responsables del del mismo elaboraron la primera versión de la MPL (Mozilla Public License) que, básicamente, animaba a los desarrolladores a compartir sus aportaciones y modificaciones sobre el código sujeto a esta licencia y que, con la contribución de todos, podía hacer avanzar el proyecto. 

En 1999 se lanzó la versión 1.1 (que contó con el visto bueno de la Free Software Foundation y la Open Source Initiative) y que ha estado vigente desde entonces hasta que, en el día de hoy, Mozilla ha anunciado la versión 2.0 de su licencia.

La publicación de la versión 2.0 supone un cambio sustancial con la versión anterior de la licencia puesto que hace que la MPL sea compatible con la licencia de Apache y con la licencia GPL, además de mejorar la protección frente a las patentes de terceros (que parecer ser el arma arrojadiza de estos tiempos) y, además, se incluyen las modificaciones que se han realizado sobre la ley de copyright de Estados Unidos.
La versión 2.0 es similar, en espíritu, a las versiones anteriores pero es más corta, mejor y mucho más compatible con otras licencias libres y de código abierto
Tras dos años de trabajo y revisión en los que se ha sometido el borrador a la valoración y las aportaciones de la comunidad de Mozilla, los usuarios de la MPL y algunos asesores legales, la MPL 2.0 se ha simplificado bastante, en gran medida por el bagaje adquirido por Mozilla tras usarla durante 10 años y, por tanto, han podido afinar el articulado de la licencia, la han dotado de mecanismos de protección ante demandas por violación de patentes y, lo más importante, se ha conseguido hacer más sencilla la reutilización y redistribución del código.

De hecho, al igual que las dos versiones anteriores, la versión 2.0 de la MPL es una licencia copyleft que busca animar a los desarrolladores a compartir sus modificaciones y aportaciones bajo la licencia MPL sin que este hecho entre en conflicto con el uso de otras licencias (tanto abiertas como propietarias).
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!