Wikipedia cerrará su sitio por 24 horas en protesta por la ley SOPA

Publicado por Unknown martes, 17 de enero de 2012

Aunque SOPA se haya frenado en Estados Unidos, gracias a que la Casa Blanca no estaría conforme con un marco regulatorio que mermase las libertades en la red, la estela de SOPA sigue pesando mucho y el riesgo de que se vea modificada o aparezca una normativa similar sigue estando latente. 

En protesta por esta normativa, algunos de los grandes actores de la red (como Google, Amazon o Facebook) amenazaron con suspender sus servicios en una huelga de 24 horas a la que Jimmy Wales se ha sumado con uno de los sitios de referencia de la red: Wikipedia.

Así lo ha anunciado en Twitter el fundador de Wikipedia, este próximo miércoles la enciclopedia virtual cerrará durante 24 horas en protesta contra la Stop Online Piracy Act (SOPA):
Si tenemos en cuenta que se estima un tráfico de 25 millones de visitas en la versión inglesa de Wikipedia, el cierre del miércoles puede ser bastante significativo y, sobre todo, una potente llamada de atención sobre lo que podría pasar si iniciativas legislativas similares triunfasen. Un sitio web como Wikipedia, con 420 millones de visitantes al mes y 20 millones de artículos distribuidos en 300 idiomas, es un actor con la suficiente fuerza como para que un “apagón del servicio” no pase desapercibido para los usuarios.

¿Y entonces qué pasará el miércoles? ¿No podremos consultar nada? El miércoles, los usuarios que accedan a Wikipedia en vez de encontrar la enciclopedia online se toparán con instrucciones que les permitirán ponerse en contacto con los congresistas de Estados Unidos de su distrito (tengamos en cuenta que esta ley es de Estados Unidos y, por tanto, la protesta está dirigida a los usuarios de dicho país) para que se pongan en contacto con ellos a través del teléfono y, literalmente, hacer que la centralita del congreso empiece a echar humo.

Así que el miércoles, al igual que lo hará Reddit o Mozilla, Wikipedia también protestará en contra de la infame SOPA.
Fuente: Vuelodigital


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!