Para ti ¿cuál es el mejor esfuerzo de marketing digital que hayas
visto?, parece una pregunta difícil ¿no?, creo que la respuesta la
tienen en la punta de la lengua. Y aun cuando “n” cantidad de entregas
de premios a lo mejor del Marketing Digital a nivel local e internacional las calificaciones de estrategia, creatividad y resultados siempre serán muy diversas entre los jurados, la audiencia y los que vemos únicamente los resultados.
Entonces; existirá “la Mejor campaña de Marketing Digital del mundo” , no lo sé.
Lo que sí sé, es que cada esfuerzo o campaña en la que me ha tocado colaborar es la mejor campaña de marketing digital del mundo, ¿por qué? Simple, porque son como mis hijos, y aquellos que tienen hijos entenderán que nuestros hijos sin titubear son los mejores del mundo.
Este sentimiento es el resultado de que tanto le hayas puesto ganas
necesarias a dicho proyecto, de que tan satisfecho te sientas y que tan
convencido estés de que diste el máximo de tu capacidad.
Por otro lado será la mejor, si y sólo vs la anterior incluiste algo nuevo, un pensamiento diferente para alcanzar tus objetivos, y que tanto tuviste la capacidad de identificar tus áreas de oportunidad del esfuerzo anterior y en este las mejoraste.
Tener una campaña, o un sitio o un esfuerzo al aire, no nos hace más expertos que otros, lo que nos diferencia es la capacidad de analizar, interpretar y ejecutar las acciones.
Marketing Digital es como un deporte, en donde todos los días debes entrenar, si lee, lee, lee, y cliquea cliquea cliquea, para que descubras, analices e intérpretes las diferentes ejecuciones y esfuerzos que hoy están al aire.
Los futbolistas para meter un gol de tiro libre, practicas cientos de miles de veces el mismo tiro a la misma distancia, ¿Cuántas veces practicas navegando por la red durante la semana?.
Por otro lado, que sepamos más de alguna herramienta de Marketing Digital no es directamente proporcional con el conocimiento total de la disciplina. Es importante comprender el
funcionamiento de cada herramienta, para integrarla en la estrategia
total de tal forma que la suma de cada una nos de él resultado esperado.
Así que la mejor campaña del mundo, es aquella por la que hoy te sientes orgulloso,
que te hace sentir que el esfuerzo valió la pena, esa de la que los
expertos y gurús tiene una opinión, cualquiera que sea, para bien o para
mal. Y lo más importante la que aportó a tu proceso de pensamiento al momento de la ejecución, obligándote a garantizar que para tus próximas campañas no repitas los mismos errores.
Y después de esto te de la capacidad de transmitir dichos hallazgos con tu equipo, facilitando la retroalimentación de todos los miembros del equipo.
Fuente: Vuelodigital
Por: Pável Álvarez
Por: Pável Álvarez
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios