Facebook se fija como objetivo entrar en el automóvil

Publicado por Unknown miércoles, 11 de enero de 2012

Facebook presentará en el CES, una nueva versión de su servicio orientado al automóvil.
Desde que saliera de Hardvard, Facebook se ha propagado como un virus por todo el mundo, y es que a día de hoy son más de 800 millones de cuentas las que hay registradas y su cuota de usuarios continúa creciendo día a día.

Los usuarios de Facebook publican actualizaciones o descubren la información publicada por sus contactos desde sus ordenadores personales, portátiles, tablets y smartphones, y es que cualquier dispositivo que monte una pantalla y disponga de conexión a Internet es un candidato perfecto para la utilización de las redes sociales.

Partiendo de la base de que cualquier dispositivo con pantalla es un candidato perfecto para estar conectado a Facebook, la compañía se ha marcado como siguiente objetivo los automóviles.

La firma alemana Mercedes-Benz, presentará esta semana un vehículo en el CES, que integra una pantalla con la tecnología y software necesarios para conectarse a Facebook.

La llegada de Internet a los coches es un paso lógico en su evolución natural, y Facebook será de los primeros servicios en la red que adaptará su tecnología a este nuevo escenario.

La versión que ofrecerá Facebook para los coches no será la misma a la que nos tiene acostumbrados, si no una nueva versión especialmente desarrollada para los automóviles que contaría con un número limitado de funcionalidades.

Estas funcionalidades permitirán a los usuarios, conocer la ubicación de sus contactos más cercanos, interactuar con ellos, o acceder a información sobre restaurantes o cualquier establecimiento cercano al vehículo.

Para que la revisión del perfil social no se convierta en un peligro que provoque accidentes, el sistema impediría su utilización con el vehículo en marcha.

El coche piloto que será presentado en el CES es un Mercedes Daimler AG.
Dan Rose, Vicepresidente de Facebook ha declarado; “Ahora que los coches son capaces de integrar pantallas inteligentes, se espera que cada vez más y más fabricantes de automóviles monten esta tecnología permitiendo a las personas conectarse con sus amigos y aprovechar así el contexto social”.


“Una de las tareas básicas que los conductores realizan y para la que también es necesario una pantalla es la navegación GPS, y la capacidad de ver quienes de tus amigos están cerca es algo que va a ser muy interesante para los conductores”.

Otro de los dispositivos en los que Facebook “entrará” en breve es la pantalla de TV inteligente, y es que en un futuro próximo revisar las actualizaciones de Facebook desde el salón de casa, será una de las muchas posibilidades que ofrecerán las pantallas inteligentes.
Fuente: Gigle


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!