Cada vez queda más claro que Microsoft se está enfocando en profundizar la integración de Bing con servicios sociales, como Twitter y Facebook.
Por ejemplo, hace ya casi un año fue lanzado Bing Social, un buscador vertical de actualizaciones de estado (tweets y posts de Facebook) que ofrece resultados en tiempo real, y que además está integrado con el buscador principal de Bing.
Y muy pronto los de Redmond podrían dar un nuevo paso en esta dirección, al acceder a las estadísticas de los omnipresentes “Me gusta” de Facebook y así usar estos datos para entregar resultados más relevantes, e informar de cuales son las páginas que están generando más “buzz” en cada instante. Estos datos serán recopilados de forma anónima, para así respetar la privacidad de los usuarios (Microsoft sabrá a cuanta gente “le gusta” un sitio web, pero no conocerá el nombre y apellido de esas personas).
Otra cosa que Microsoft ganaría con este acuerdo sería profundizar su relación con Facebook, en desmedro de Google. Es probable que de concretarse este convenio, se incluya algún tipo de claúsula de exclusividad que impida a la empresa de la gran G acceder a los datos de los “Me gusta”.
De todas formas, todavía no hay nada cerrado, así que eventualmente esto podría quedar en nada. Y en caso de que se llegara a buen puerto, todavía queda ver como lo implementan en Bing. Puede ser que solo apliquen cambios solo a Bing Social a modo de experimento, o a lo mejor son más arriesgados, e incorporan estos datos en el algoritmo de relevancia de Bing, cambiando el orden de todas las páginas de resultados en funcion de las preferencias de los usuarios de Facebook.
Fuente: www.generaccion.com
Atentamente,
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