Tus hijos y el Facebook, una mirada diferente. Muchos de los conceptos que voy a compartir ahora, podrían ser válidos para otras formas de comunicarse a través de Internet que con frecuencia son usadas por niños y adolescentes, con mayor o menor supervisión de sus padres. Me refiero a las muchas redes sociales (Facebook, My space entre otras) y espacios de comunicación “abiertos” -pero colectivos- que existen hoy por hoy.
Acerca de los peligros, estoy segura que has escuchado o leído, y mucho: es la información que más abunda e incluso alguna de estas redes implementan mecanismos para que los niños menores de cierta edad no puedan acceder, la mayoría de los cuales, son fácilmente desbordados por los “sagaces” niños de hoy en día. Por ello, y señalando algunas potencialidades positivas del fenómeno, es que te propongo hoy una mirada diferente.
El punto es que no tiene nada de ventajoso que tú ignores ese mundo, no ingreses en él y lo rechaces por simple temor o prejuicio: este es el escenario donde nos toca vivir y criar a nuestros hijos y hay que aprender a convivir con él de la mejor forma posible. Por ello, contrariamente a lo que muchos padres opinan, yo te recomiendo que hagas todo lo contrario: aprende a usar la herramienta, conócela bien, pide a tus propios hijos (si se muestran abiertos a hacerlo) que te enseñen a utilizarlo, y… hazte “amigo” de ellos.
En Facebook en particular, ser su “amigo” provocará que de inmediato accedas a tener contacto con sus otros “amigos” virtuales, comiences a visualizar mejor cómo y con quién se relacionan, cómo se expresan y de qué forma ven algunos aspectos del mundo que son temas recurrentes entre niños y adolescentes. Dedicaré otro post en estos días a señalar que el concepto de “amigo” en Facebook, no es el mismo que los adultos tenemos en la vida real, y ese sólo detalle es el principio de un nuevo ámbito en el que tus hijos se relacionan, que importa conocer, y mucho.
Fuente: www.bebes.net
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios