El fundador de Facebook planea donar 100 millones de dólares a varias escuelas.

Publicado por Unknown sábado, 25 de septiembre de 2010

Uno de los requisitos inexcusables para 'graduarse' como multimillonario 'de verdad' en Estados Unidos es realizar donaciones masivas.

Y ayer Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook, que a sus 26 años tiene una fortuna estimada de 6.900 millones de dólares (5.100 millones de euros), según la revista 'Forbes', siguió esa pauta al anunciar que va a donar 100 millones de dólares (74,8 millones de euros) al sistema público de escuelas de Newark, una ciudad de unos 280.000 habitantes situada en el Estado de New Jersey, justo enfrente de Manhattan.

Aunque Newark es conocida fuera de EEUU como el lugar en el que están uno de los tres aeropuertos que sirven al área metropolitana de Nueva York, su nombre entre los estadounidenses es sinónimo de miseria, violencia racial y delincuencia.

La ciudad ha perdido más de un 40% de su población en los últimos cuarenta años, y casi el 30% de sus habitantes vive por debajo el nivel de la pobreza. En su libro 'American Pastoral', el escritor estadounidense Philip Roth, la califica como "la capital mundial del robo".

Ahora, Zuckerberg, que cumplió 26 años en marzo y creó Facebook mientras estudiaba en Harvard -según sus críticos, copiando ideas de sus compañeros-espera ayudar a la recuperación de Newark con esta donación, que será anunciada mañana por la tarde en el programa de televisión de Oprah Winfrey.

Zuckerberg ha declarado que espera crear un fondo de educación. Ésta sería su primera aportación.

Todo indica que el fundador de Facebook ha tomado esta decisión en buena medida por la relación personal que ha desarrollado con el alcalde de Newark, Cory Booker, al que conoció la primavera pasada.

Los fondos serán gestionados por el Estado de New Jersey, aunque Booker podrá participar en el proceso de elección del superintendente, es decir, del máximo responsable, del sistema educativo de Newark.

Las escuelas públicas de Newark pasaron a depender del Estado en 1995, debido a la crisis de la ciudad. Normalmente, los municipios estadounidenses controlan su sistema escolar público.

Otros millonarios estadounidenses también han realizado grandes donaciones a la educación. El año pasado, el fundador de Microsoft, Bill Gates, donó 190 millones de dólares (142 millones de euros) a las escuelas de Memphis (Tennessee) y Tallahasse (Florida).
Fuente: www.elmundo.es


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!