¿El SEO está cambiando?, sí. ¿El SEO de hace unos años está muriendo?, también. Pero que Google Instant haya revolucionado el mundo del posicionamiento en buscadores es rotundamente falso. Al menos hoy por hoy.
Google Instant no deja de ser una evolución del las sugerencias aparecidas en la caja de búsquedas ante nuestras peticiones.
Las primeras letras de cualquier búsqueda ofrecen una serie de sugerencias que poco o nada tienen que ver con lo que queremos encontrar. Es decir, si estamos buscando caravanas, poco probable es que en ese momento desviemos nuestra intención hacia información sobre caracoles, caramelos o Caravaggio, ¿no es así?
Ahora no solamente Google nos ofrece sugerencias para buscar, sino que nos da los resultados a medida que vamos refinando esa propia búsqueda.
Los resultados que iremos viendo a medida que vamos escribiendo nuestra solicitud, tendrán una relevancia inversamente proporcional a la longitud de nuestra búsqueda. Es decir, cuanto más larga sea nuestra búsqueda, los primeros resultados tendrán menos relevancia para nosotros y, por tanto, continuaremos tecleando en busca de lo que queremos encontrar.
Y también debemos decir que no debemos tener demasiadas expectativas sobre esta nueva manera de encontrar resultados. A día de hoy, y tras las búsquedas realizadas, las sugerencias de Google (y ahora, a su vez, las modificaciones en los resultados de búsqueda) no son capaces de soportar un criterio demasiado detallado. En seguida los resultados son siempre los mismos.
En resumidas cuentas. Si tu posicionamiento se ha encargado de generar tráfico cualificado a tu web, continúa haciendo lo mismo. Ya sabes que los términos con los que vas a conseguir mayores beneficios son aquellos que habitan en la long tail (todas esas búsquedas específicas que sumadas entre sí te ofrecen el mayor grueso de tráfico). Ese siempre ha sido el objetivo de un buen SEO.
Deja en un segundo plano los término amplios y demasiado globales, nunca mereció la pena tener como objetivo posicionarse por uno de ellos si lo que buscamos es conversión y no tráfico sí o sí. Otra cosa es que a través de nuestro SEO de los últimos niveles mejorásemos indirectamente el de nuestra home. Si, justo lo contrario a lo que siempre había sido la teoría del link juice y muy acorde con asegurar que el contenido sigue siendo el rey. Si nuestros productos o servicios son buenos, nuestra marca (nuestra página principal) se verá beneficiado por ello .
Eso sí,estate preparado a ver como el click-through de tus apariciones en los resultados de búsqueda (tanto orgánicas como de PPC) desciende vertiginósamente ya que en una misma busqueda puede emitirse tu resultado (o anuncio) en varias ocasiones y no solamente una como pasaba hasta el momento.Fuente: www.lineasdemarketing.com
Atentamente,
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