Cómo usar Twitter al servicio de su negocio.

Publicado por Unknown viernes, 17 de septiembre de 2010

Twitter junto a Facebook son las redes sociales más usadas en el mundo, conectando a más de cien millones de personas. Entérese cómo sacarle provecho a esta valiosa y gratuita herramienta en su negocio.

Está claro. El flujo de información y comunicación en la actualidad ha llegado a niveles de penetración globales muy altos. Las redes sociales han permitido que los usuarios, de cualquier rincón del mundo, puedan comunicar un estado de ánimo, una opinión o cualquier tipo de mensaje al instante.

Como sucedió con Facebook, Chile es uno de los países con más cuentas de Twitter en Latinoamérica. Esto, presenta una gran oportunidad para quienes deseen promocionar sus negocios, ya que con un simple tweet (mensaje) se consigue una audiencia masiva.

¿Cómo 140 caracteres pueden cambiar un negocio? Francisca Ciudad, gerente de Marketing y Comunicaciones del Grupo COASIN, comparte algunas recomendaciones para que su negocio se de a conocer en Twitter, uniéndose a los más de 15 mil millones de mensajes que circulan por la red.

-Conozca a sus potenciales clientes: use http://www.tweetbeet.com/  o http://www.tweetalarm.com/ . Son dos servicios Web que con tan solo registrarse, usted puede hacerle seguimiento a sus palabras claves. Si escribe “Comunicaciones Unificadas”—suponiendo que ése es su negocio—, estos servicios buscarán todos los mensajes emitidos por usuarios de Twitter que contengan esa frase.

-Sea “seguidor”: si usted sigue a alguien en Twitter, significa que tiene interés en saber lo que comunica esa persona. Esto podría tener un beneficio doble: por un lado, el potencial cliente se siente halagado al saber que usted lo tiene en cuenta, y por otro, puede utilizar sus tweets para saber de mejor forma qué es lo que piensa o necesita su cliente.

-Escriba con frecuencia: para estar siempre en la mente de los usuarios, debe subir mensajes continuamente. La idea es que no se convierta en una simple publicidad de su negocio, sino que entregue algún dato (con un link) útil e ingenioso que capte la atención de su público.

-Responda personalizadamente: siguiendo con el ejemplo, si alguien busca un tipo de comunicación específica y usted la tiene, respóndale directamente al usuario de forma amable y poco invasiva. Luego de generar el primer contacto, le puede ofrecer el producto más concretamente.

-Haga una campaña de su producto: cree una “lista” con el nombre de su producto (ejemplo: “#comunicacionesunificadas”), para que cualquier persona que quiera hablar de él, lo haga con esa frase exacta.

-Sepa qué gusta y qué no gusta: existen diversos servicios que ayudan a dilucidar las percepciones de los “twitteros” acerca de ciertos conceptos, estos son http://www.twittersentiment.appspot.com/ , http://www.tweetrratr.com/  y http://www.tweetfeel.com/ . Usted puede escribir “Comunicaciones” en el buscador de percepciones, y le dirá si esta palabra tiene significados positivos, neutros o negativos. Luego puede escribir, por ejemplo, “estampado”, y podrá comparar cuál de los dos estilos para camisetas les gusta más a los “twitteros”.
Fuente: www.lasegunda.com


Atentamente,

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