Los jugadores online, amenazados por las cibermafias.

Publicado por Unknown viernes, 24 de septiembre de 2010

Cuentas de usuario, créditos y puntos de experiencia se cotizan al alza en los mercados negros de Internet. Los precios dependen del nivel del personaje, sus capacidades, elementos virtuales disponibles y servidor en el que se juega. Algunas cuentas alcanzan los 10.000 dólares americanos.

La industria del videojuego no deja de crecer. En 2009 se vendieron, sólo en Europa Occidental, 253 millones de juegos por un valor que supera los 8.000 millones de euros, según la Federación Europea de Software Interactivo. Y según esta misma fuente, el 25% de los europeos adultos son aficionados a los juegos online. Pero el negocio también le interesa a las cibermafias: el mercadeo con los datos robados alcanza cifras desorbitadas y su venta es más que nunca uno de los negocios más lucrativos de los cibercriminales.

«Las cuentas de los jugadores más reputados se cotizan al alza y rondan los 100 euros en Europa», explica Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs, «aunque es posible alcanzar cifras totalmente desorbitadas y en Asia se venden por más de 10.000 dólares americanos. Los precios dependen de varios factores, la cantidad de datos ofrecidos, la popularidad del videojuego, el nivel del personaje, sus capacidades añadidas o el servidor en el que se juega. Con este mercado, es fácil de entender porqué los cibercriminales tienen un especial interés en los jugadores online»

Phishing en foros y chats
Los ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos fraudulentos que imitan a la perfección a los oficiales, páginas de registro idénticas a las originales o programas espía que se infiltran en el ordenador de la víctima. Uno de los trucos más utilizados es hacerse pasar por el correspondiente soporte técnico y solicitar los datos de LOGIN (especialmente a los conocidos como “newbies”, usuarios nuevos, principiantes e inexpertos) con el fin de poder responder a dudas y problemas típicos en foros y chats. Basta introducir esos datos de acceso para que la cuenta de víctima cambie rápidamente de dueño.

Sitios web infectados
Los expertos de G Data analizaron más de 66.500 sitios web infectados (por phising o con distinto tipo de malware incrustado) y comprobaron que más de 4.320 páginas (el 6,5%) estaban específicamente diseñadas para estafar a la comunidad de a jugadores online. La gran mayoría (35%) hacían referencia a los juegos de rol multijugador (MMORPGs: World of Warcraft, Metin 2, Runescape, Tibia…) y la clase de ataque que G Data ha registrado con mayor frecuencia ha sido el phising: Los criminales elaboran una página web de registro idéntica a la original y luego capturan los datos de registro en cuanto el jugador los introduce en esta página fraudulenta.

Porcentaje de sitios web infectados dedicados al mundo del juego online

Lucrativos bazares online
Desde cuentas asociadas a diferentes servicios de pago, documentos de identidad, tarjetas de crédito, puntos de experiencia y claves de registro para programas y juegos, todo está disponible en subastas online y mercados negros de Internet, como se ha comprobado desde G Data SecurityLabs. Los precios dependen varían en función de factores antes mencionados: cantidad de información ofrecida, nivel del personaje, popularidad del videojuego, etc.

Jugadores online: Cómo protegerse de los ciberataques
Debe instalarse un software de seguridad con filtro http, cortafuegos y función de vigilancia capaz de proteger frente a programas espía y otras amenazas. Una suite de seguridad bien orquestada da respuesta a las necesidades de los jugadores sin mermar las prestaciones del ordenador en cuanto a velocidad de procesamiento.

Un filtro antispam actualizado ayudará a clasificar los correos electrónicos no deseados antes de que aterricen en la bandeja de entrada.

Una medida de seguridad muy importante para proteger la propia cuenta de juegos es una contraseña fuerte. Se recomienda utilizar una contraseña con, al menos, una combinación de ocho caracteres compuesta de cifras con letras mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales.

Cada cuenta de usuario de tener su propia contraseña y las contraseñas no deben guardarse en el navegador. Para recordar muchas contraseñas se puede combinar una contraseña con una parte fija y una parte variable.

Los ataques de phising contra jugadores online son a menudo muy sutiles. Sin embargo, una mirada atenta a la barra de dirección del navegador permitirá distinguir, en la mayoría de los casos, si se están introduciendo los datos en una página fraudulenta. Como hacemos con la banca online, aquí también se aplica la regla de escribir la dirección web en el propio navegador o utilizar el sistema de “favoritos“ en lugar de hacer clic sobre un enlace integrado en un correo electrónico o en una página web.
Fuente: www.arboldenoticias.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!