Twitter: La red social más infiel.

Publicado por Unknown martes, 21 de septiembre de 2010

Este es un tema pendiente que os prometí en mi último post. En la magnifica presentación de Bernat Comas sobre 101 consejos para twitter leía como recomendación #52 "con cada tweet, le das a la gente una razón para hacer RT o una razón para dejar de seguirte". Y es que Twitter es así, la gente te sigue y te hace unfollow por cualquier motivo (tweet).

Existen diferentes estrategias tanto personales como para marcas en twitter. Puedes seguir a todo el que te sigue, pero será difícil controlar la información de tu timeline y podrías llenarla de spamers. Pero mi visión es que Twitter, como ya había dicho antes es una red social para conocer gente con quien compartes intereses, creas network, recibes feedback, conversas, y aprendes. Por consiguiente quieres en tu timeline, tweets que te aporten. Y con el transcurso del tiempo vas convirtiendo a algunas de las personas que sigues y a quienes sigues en tu network.

En mi experiencia el crecimiento de seguidores, si tu estrategia no es buscar 1000 personas el día que entras en twitter, o si no eres celebrity, será lenta al principio mientras te consolidas como twittero. Más a delante veras como cada día tienes nuevos seguidores (guía para evaluarlos de Juan Merodio) y también como cada día te dejan de seguir algunos. Yo utilizo Quitter para saber quien me ha dejado de seguir. Si es una persona valiosa, intento preguntar cual ha sido su motivo, para poder mejorar. No dejo de seguir por esto, pues sé que mucha gente me aporta y es parte de mi network sin seguirme.

Es una red infiel. con esto me refiero a que como decía Bernat un tweet bastará para que alguien pierda el interés en ti, y si dejas de estar activo en twitter, también es muy probable que no te sigan más. Si tienes una cuenta automática tampoco obtendrás buenos resultados. Ojo, esto no quiere decir que este mal compartir al mismo tiempo en varias redes sociales (facebook, LinkedIn, etc) pero si solo tienes twitter para replicar tu facebook y nunca gestionas tu cuenta, perderás muchos followers y en mi opinión te pierdes de lo mejor de twitter.

Por esto con twitter hay que tener paciencia, siempre puedes hacerlo mejor pero que te dejen de seguir no es motivo para renunciar. Hay que saber que así funciona twitter y a todos nos pasa, también a las celebrities, pues no se trata de seguir a todos, sino de tener una timeline de calidad y no todos comparten tus interés o visión. Muchos te dejan de seguir si no los sigues. Pero tampoco se trata de tener 1000 folowers que te dejen de seguir al otro día, se trata de hacer Network.
Fuente: www.comunidad.hosteltur.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!