La firma presentó una agresiva postura con su nueva versión del dispositivo para ver televisión; la nueva Apple TV tiene un precio de 99 dólares y permitirá rentar programas de TV por 99 centavos.
Apple Inc. presentó el miércoles una agresiva apuesta en el mercado de televisión por Internet.
Steve Jobs, cofundador de Apple, anunció una nueva versión de Apple TV, un dispositivo que la empresa introdujo en el mercado en el 2008, pero cuyas ventas nunca lograron despegar.
La nueva Apple TV tiene un precio de 99 dólares, un cuarto del tamaño de la versión anterior y permitiría a los usuarios rentar programas de televisión por 99 centavos de dólares o películas por 4.99 dólares.
Apple también alcanzó un acuerdo con Netflix Inc. que permite a los consumidores acceder a contenidos del sitio de renta de videos.
En el pasado, Jobs se refirió a Apple TV como un pasatiempo, pero el anuncio del miércoles demuestra que la empresa está seriamente comprometida en unir a la red con la televisión, una combinación que hasta el momento ha sido un campo minado para la empresa más creativa del mundo.
A diferencia de otros modelos de negocios de Apple, los contenidos de Apple TV no se pueden comprar, sólo pueden arrendarse.
Google Inc. está tomando un camino diferente con su última oferta de Google TV, que permite a los consumidores buscar y ver programas, grabaciones y navegar por la red de una vez.
Algunos televisores nuevos vendrán listos con Google TV, aunque se está trabajando en la comercialización de un dispositivo separado para el otoño boreal. Google está trabajando con los distribuidores satelitales y de cable.
Apple, por su parte, dijo que cerró acuerdos de renta con la cadena ABC, de Walt Disney Co, y con Fox, de News Corp.
"Creo que el resto de los estudios verá la luz y se sumarán muy pronto", dijo Jobs.
Jobs anunció además una actualización de su sistema operativo, disponible a partir de la próxima semana, que tiene por objeto reparar defectos en algunos de los dispositivos móviles de la empresa como el iPhone 4. Otra nueva actualización se ofrecerá en noviembre.
Jobs también presentó una nueva versión de iTunes, que incluye una red social denominada Ping.
"Es la unión de Facebook y Twitter con iTunes. Es una red social sobre música", dijo Jobs.
Apple, que apuesta a la popularidad de redes sociales como Twitter y Facebook para que los consumidores sigan volviendo a su tienda de videos y música, dijo que Ping estaría inmediatamente disponible para 160 millones de usuarios en 23 países.
Fuente: www.cnnexpansion.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios