Los problemas de privacidad de su servicio Buzz le costarán a Google 8,5 millones de dólares, aunque los usuarios afectados sólo recibirán 2.500 dólares cada uno. Además, ha accedido a modificar sus políticas de privacidad.
Google acordó con los demandantes del “caso Buzz” el pago de 6,58 millones de euros (8,5 millones de dólares) tras los problemas de privacidad que surgieron en el momento del lanzamiento del servicio, que expuso públicamente los contactos de los usuarios.
Los internautas que presentaron la demanda, sin embargo, sólo recibirán 1.937 euros (2.500 dólares). El resto del dinero se destinará a los honorarios de los abogados, organizaciones que defienden la privacidad de los usuarios de Internet y programas de educación sobre cuestiones de privacidad.
Google Buzz se puso en marcha el pasado febrero y fue diseñado para integrarse con la bandeja de entrada de los usuarios del servicio de correo electrónico de Google, Gmail.
El problema surgió cuando los usuarios de Buzz se dieron cuenta de que su lista de contactos era visible por defecto para todos los usuarios del servicio, causando una oleada de críticas. Google finalmente admitió su error y cambió la configuración por defecto de Buzz.
Google también ha accedido a modificar sus políticas de privacidad. El consejero general asociado de Google, Mike Yang, anunció en el blog oficial el cambio en las políticas de privacidad de los productos de la compañía, que entrarán en vigor el próximo 3 de octubre.
El cambio afectará únicamente a la presentación y simplificación de las políticas y no a las prácticas de privacidad de la empresa. El objetivo es, según el buscador, hacer que las políticas sean "más transparentes y comprensibles".
Uno de los cambios fundamentales que Google planea hacer es comprimir las políticas a través de diferentes productos. "Ya que se comparten los contactos en los servicios Gmail, Talk, Calendar y Google Docs, tiene sentido que se rijan por la misma política de privacidad", escribió Google en su blog oficial. Sin embargo, otras voces ya se han manifestado en contra.
"El problema es que con la nueva política de privacidad Google está tratando los datos del usuario como parte de una plataforma integrada. Anteriormente, los usuarios podían revelar información de forma selectiva para un servicio en particular", declaró el director ejecutivo del Electronic Privacy Information Center (EPIC), Marc Rotenberg.
Según el responsable de esta asociación en defensa de la privacidad, la Comisión Federal de Mercados (FTC) "tiene que investigar" estos cambios, ya que tienen "importantes implicaciones" para la privacidad de los usuarios que previamente hayan proporcionado información personal a Google.
Otros cambios serán la eliminación de partes redundantes y la reescritura de los extractos con un lenguaje legal para que los usuarios puedan entenderlo "más fácilmente", así como la inclusión de un FAQ para responder a las preguntas más frecuentes.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios