Los ingresos por publicidad en internet han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, ascendiendo a 15.000 millones de euros en Europa en 2009. Este incremento se relaciona a la mayor información sobre las preferencias y necesidades de los usuarios, lo que implica el ya conocido conflicto entre la privacidad y la gratuidad de los servicios.
Los beneficios que obtienen los usuarios que se financian con la publicidad alcanzan los 100.000 millones de euros en Estados Unidos y Europa en 2010. Los beneficios por la producción de estos servicios ascienden a unos 20.000 millones anuales. Los consumidores obtienen el 85% de los beneficios generados por el uso de los servicios proporcionados por internet (email, buscadores, informaciones), según un informe elaborado por McKinsey.
La economía en la red está creciendo vertiginosamente y sus ingresos han alcanzado los 1,7 billones de dólares en Estados Unidos en 2007. Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisiaria de la Agenda Digital, ha afirmado, según informa El País, que la autorregulación de la industria digital es una “solución posible”, basándose en “una efectiva transparencia” y un “efectivo mecanismo de sanciones”.
Fuente: www.news.omexpo.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios