Tres trucos para hacer que los usuarios de Facebook lean tus artículos.

Publicado por Unknown miércoles, 22 de septiembre de 2010

Publícalos durante el fin de semana, usa un número en el título y no hables sobre Twitter.
 
¿Quieres que preste atención al artículo que acabas de publicar en Internet? Si es así, la calidad del texto, foto o vídeo es fundamental, pero existen trucos que pueden darle un empujón al contador de visitas de tu web, columna, portal, blog o lo que tengas en la Red.
 
De entrada no debes olvidar que existen dos puertas de entrada principales a cualquier página: Google y las redes sociales (Facebook, Twitter o Tuenti).
 
Si quieres que un lector se quede en tu página debes tener en cuenta estos alicientes:
 
 - Los artículos con fotos reciben un 22% más de visitas que los que llevan vídeos y un 55% más que los de sólo texto.
- El contenido publicado por la mañana recibe un 65% más de visitas y el mejor día para sacar algo es el viernes.
- Los fines de semana son el peor momento para publicar.

Estas son las 'reglas' generales. Las redes sociales funcionan de un modo algo diferente. Peter Kafka, editor del prestigioso portal Sillicon Alley Insider, da sus recomendaciones para ganar lectores en Facebook en Top Three Ways to Get Facebookers to Read Your Story: Post It on the Weekend, Use a Number and Don't Talk About Twitter:  
  1. Los usuarios de Facebook no están interesados en historias sobre Twitter. Sólo la gente muy obsesionada con Twitter lee sobre Twitter.
  2.  Están interesados en historias que tienen números en el título. Suelen ser los más visitados. Es un truco muy aprovechado por las revistas.
  3.  Están más interesados en compartir historias durante el fin de semana. Tienen más tiempo para dedicarle a Facebook que durante la semana de trabajo, estudio u otras actividades.
Fuente: www.periodistadigital.com
 
 
Atentamente,
 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
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