El último año Twitter creció 1358% lo que significó haber superado los 150 millones de usuarios únicos desde que nació en 2007, lo que además la convierte en la segunda red social con más impacto en el mundo, sólo por detrás de Facebook.
Según estadísticas brindadas por Raffi Krikorian, uno de los hackers con más trayectoria en la red, Twitter produce 70 millones de tweets por día, más del doble de hamburguesas vendidas por McDonalds en la misma cantidad de tiempo.
Esto significa que por segundo se envían en promedio 800 tweets lo que genera en la red un tráfico de 12GB por día, y sólo en lo que se refiere a texto. Al ser Twitter un servicio de microblogging, acepta sólo 140 caracteres en texto, y cada uno de estos tiene un tamaño de 200 bytes.
Esto se reflejó aún más durante el Mundial de Futbol en Sudáfrica este año, en el que alcanzó picos por más de 3000 tweets por segundo, superando el primer lugar que ostentaba la final de la NBA este mismo año. Los países que más explosión tuvieron fueron España, Brasil y Holanda.
En comparación con la Bolsa de Valores de New York, esta genera al día 1TB en información de bases de datos mientras que Twitter logra los 8TB.
Entre las personas con más seguidores en la red están Lady Gaga en el primer lugar con la suma de 6.3 millones y suponemos que con su éxito en los MTV Video Music Awards esa cantidad subirá como la espuma.
Luego se ubica Barack Obama presidente de los Estados Unidos con 5,3 millones de seguidores y Justin Bieber, desvelo de toda adolescente está en tercer lugar con 5.1 millones, nada extraño que muy pronto sorprenda a Obama y le arrebate el segundo lugar.
Con la implementación de RealTime en Google, Twitter es uno de los más beneficiados, porque despliega resultados en tiempo real de las conversaciones lo que hace más fácil y más útil para los usuarios que antes del perfil no pasaban.
A pesar de su rápido crecimiento, Twitter está muy largo de los 500 millones que sobrepasó hace más de un mes Facebook. Sin embargo si tienen las metas bien definidas, como mejorar la respuesta en tiempo real, análisis y búsqueda de contenido, bases de datos, almacenamiento y mejorar su eficiencia.
Fuente: www.infotarget.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios