El amor en tiempos de redes sociales.

Publicado por Unknown viernes, 17 de septiembre de 2010

Drew Barrymore, actriz consagrada en comedia romántica, protagoniza Amor a distancia, filme donde las nuevas tecnologías juegan un papel importante en las relaciones personales.

La historia del Amor a distancia, donde los personajes involucrados sortean un sinnúmero de dificultades, para, al final, ser felices en el mismo espacio físico, se ha visto una y otra vez a lo largo de la historia del cine.

Drew Barrymore, una de las grandes exponentes de la comedia romántica contemporánea, lo sabe, y aceptó protagonizar el filme gracias a su tono distinto.

“¿Qué la cinta es cínica? Yo creo que sí, pero lo es porque la vida también es cínica. Creo que la película se apega mucho a la vida real, que no puede ser toda felicidad o tristeza. Eso fue lo que más nos gustó a los involucrados en este proyecto”, dijo la actriz a ¡hey! en la presentación a medios internacionales del filme que se estrena hoy en nuestro país.

Amor a distancia presenta la historia de ‘Erin’ y ‘Garrett’, quienes se conocen en Nueva York mientras ella realiza sus prácticas profesionales para un periódico. Sin esperarlo, los jóvenes se enamoran, y después de pensarlo deciden tener una relación a distancia, ante el inminente regreso de la protagonista a San Francisco.

Es entonces cuando los personajes se enfrentarán a los tradicionales problemas de la distancia, como la falta de contacto físico y comunicación. Sin embargo, las nuevas tecnologías como el Blackberry o Twitter hacen que la lejanía sea más soportable. La actriz Christina Applegate quien encarna a ‘Corinne’, hermana de la protagonista, ha vivido esta situación en carne propia.

“Mi novio hace poco salió con su banda por cuatro meses, y si no hubiera sido por Skype yo podría haber pensado que se la vivía en fiestas y con chicas en el escenario y no visualizar realmente lo que estaba pasando, ver su cuarto y lo que hacía”, dijo la actriz, quien fue interrumpida por el protagonista Justin Long: “Lo que tú no sabes es que las chicas estaban en el clóset” desatando las primeras risas de los presentes.

“En serio, fue muy placentero tener esa comunicación, sentir esa cercanía”, insistió la actriz, al tiempo que agradeció la existencia de las cámaras web, lo que fue rematado por el actor Charlie Day: “Seguramente para él no fue tan placentero”, suposición que provocó las carcajadas de todo el elenco, incluida Christina.

Después de estas interrupciones, la conferencia de prensa de los involucrados en la comedia romántica se convirtió en un divertido cruce de opiniones sobre la función de las redes sociales o los iPhone en la interacción entre las personas.

“Pienso que la tecnología, a pesar de que está haciendo importantes esfuerzos para acercarnos, nos aleja cada día más, no me malentiendan, no puedo vivir sin mi iPod, pero los gadgets nos individualizan” expresó Jason Sudeikis, a lo que su compañero (en la cinta y fuera de ella) Charlie Day, agregó “Qué reflexión tan profunda, la subiré a Twitter en este momento”, regresando las risas al salón.

En opiniones más serias, la directora de la cinta, Nanette Burstein considera que todos los nuevos dispositivos que los jóvenes han hecho tan populares le dan una dosis de realismo al filme que los harán sentir identificados con los personajes principales.

“Creo que es importante mencionar que la cinta no tendría ningún tipo de veracidad si no hubiéramos incluido todas estas nuevas tecnologías en la cinta”, opinión de la realizadora que fue apoyada por Adam Shankman, productor del filme: “Es muy interesante ver cómo los personajes mantienen su relación a través de mensajes de texto, lo cual va sustituyendo la presencia humana, y es muy divertido, porque al final del día, eso es algo imposible de hacer”, dijo el ejecutivo.

Mientras toda esta discusión se llevaba a cabo, un iPhone no dejaba de apuntar a Drew Barrymore, quien concluyó el tema con lo siguiente:

“Hablando de nuevas tecnologías, me pone muy nerviosa lo que están grabando aquí porque no sé a dónde va a ir a parar, eso me ha vuelto algo paranóica”, dijo la actriz, con el tono dulce que la ha vuelto consentida en las cintas románticas.

En Amor a distancia, el personaje de Drew es una aspirante a periodista, situación que hizo aún más sencillo el desarrollo de su personaje, ya que desde su aparición en 1982 en la cinta E.T., cuando tenia 7 años, ha estado involucrada con los medios de comunicación.

“He pasado mi vida completa rodeada de reporteros, así que los siento, los entiendo y comprendo lo que hacen, y el periodismo es algo que intrínsecamente forma parte de mi vida, así que no sentí la necesidad de ir y trabajar en un periódico, simplemente entendía bien los procesos, conozco la profesión y la amo”, dijo la también realizadora.

Pasando al plano de las risas, Amor a distancia cuenta con los elementos clásicos de la comedia romántica como el par de amigos del protagonista que lo ayudan en su sufrimiento, ‘Box’ y ‘Dan’, interpretados por los comediantes Jason Sudeikis y Charlie Day, quienes llenan la cinta con un sinnúmero de referencias de la cultura pop, que van desde Top Gun, hasta Tom Selleck.

“Hicimos mucha improvisación en la cinta, por lo cual los actores pudieron agregar muchas referencias culturales, en especial de los ochenta, lo cual creó un ambiente de creatividad y apertura”, expresó la cineasta del largometraje, que está dirigido hacia un público joven-adulto

“Queríamos hacer una historia más real, porque está llena de emociones y no queríamos exagerarlas, así que nos aventuramos a hacer esta comedia en otro tono, además, la película tiene un guión muy bien hecho y un casting maravilloso”, expresó Drew Barrymore, a lo que su coprotagonista, Justin Long, concluyó: “Te faltó mencionar mi hermoso trasero”.

Puro amor

La cinta fue filmada en su totalidad en Nueva York, y al término se realizaron los exteriores necesarios en San Francisco.

Locaciones como el aeropuerto JKF, las oficinas del New York Daily News y de Associated Press sirvieron para vestir la cinta.

La agrupación inglesa The Boxer Rebelion participa en escenas importantes y en el soundtrack de la misma.

Justin Long, quien trabajó con Adriana Barraza en la cinta Drag me to Hell, comentó que la mexicana es una actriz muy talentosa, y lamentó que no haya compartido más escenas con ella.

Según el escritor de la cinta, Geoff La Tulippe, la trama está inspirada en una historia real de su amigo David Neustadter, uno de los productores del filme.
Fuente: www.milenio.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!