Según a información publicada por la agencia Routes, MySpace, la red social propiedad de News Corp, ha ampliado su contrato de publicidad con Google durante un mes más.
Sin embargo, desde la propia compañía News Corp han sido confirmadas conversaciones con otros grandes exponentes de la industria publiciaria online donde además de Google se encuentran Microsoft y Yahoo en previsión de la expiración del contrato en vigor.
Bajo el compromiso acordado de este contrato vigente desde el pasado año 2006, Google había garantizado unos 900 millones de dólares a News Corp por los derechos de venta de publicidad orientada a las búsquedas de los usuarios de MySpace y otros sitios web de la propia compañía durante 3 años.
Sin embargo, a pesar de esta ampliación temporal, no se espera que MySpace pueda firmar otro acuerdo tan lucrativo como el que hasta ahora mantenía vigente con el gigante de internet.
Recordar que News Corp adquirió Myspace en el año 2005 en una operación que ascendió a los 580 millones de dólares. Por aquel entonces, la red social experimentaba uno de los más rápidos crecimientos añadiendo millones de usuarios en pocos meses pero la llegada de otras redes y medios sociales como Twitter y Facebook le robaron protagonismo perdiendo cada vez más fuerza ante sus nuevos rivales.
Durante los últimos meses los rumores y especulaciones sobre una posible venta de MySpace dependiendo del resultado de su acuerdo de publicidad en búsquedas con Google se extendía rápidamente. Sin embargo, Jonathan Miller, máximo responsable digital de News Corp desmentía dichos rumores alegando que tan sólo se trataba de "invenciones" a la vez que adelantaba que la red social pronto presentará una nueva versión re-diseñada.
Fuente: www.puromarketing.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios