Sirva como ejemplo la disminución de tráfico del que es el lector entre los lectores de RSS, Google Reader, el cual experimenta en la actualidad una caída del 27 por ciento al año, según datos de la compañía de servicios de información ‘Hitwise’ que recoge ‘Portaltic’ de ‘Business Insider’.
Los lectores de RSS — que permiten recibir las actualizaciones de las webs favoritas previa suscripción a las mismas — experimentaron un gran éxito hace unos años. Sin embargo, no lograron llegar a un público tan amplio como el que han cosechado las redes sociales, ya que son demasiado complicados para muchos de los internautas.
Las redes sociales, por su parte, sí que han logrado ganarse al usuario medio de Internet, es más, incluso Twitter, que se caracteriza por tener unos usuarios más ‘expertos’, se ha ganado la popularidad entre los internautas, incluidos aquellos que eran fieles a los lectores de RSS.
Ahora bien, siempre quedan nostálgicos que aseguran usar los lectores de RSS más aún en la era de Twitter ya que para muchos los 140 caracteres de un ‘tweet’ resultan demasiado “caóticos” y “poco profundos”. Y, como para gustos están los colores, también hay quien combina ambas tecnologías y recibe las actualizaciones de Twitter a través de un lector de RSS.
Fuente: www.interartix.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios