10 aplicaciones de facturas online para trabajadores independientes

Publicado por Eloy Romero jueves, 16 de agosto de 2012

Una tarea importante y a menudo engorrosa que recae en quienes trabajan como freelancers es organizar su propia contabilidad y hacer sus facturas. Tarea poco grata que en ocasiones quita demasiado tiempo para dedicarle a la verdadera profesión pero por suerte cada vez son más los servicios disponibles en la nube, tanto gratuitos como de pago, para que un autónomo lleve perfectamente su contabilidad al día, pudiendo acceder a sus datos y documentos contables de forma segura desde cualquier sitio donde disponga de una conexión de internet.

Algunos de los servicios que hoy recomendamos son:

Contamoney es un programa bastante completo, que sirve para mucho más que hacer facturas, ya que permite la gestión de clientes y proveedores y es multimoneda (es decir que soporta varios tipos de cambio). También incluye funciones de presupuestos, agenda y gestión de créditos. Su seguridad está cubierta por un certificado SSL. Durante una semana permiten usar gratuitamente los módulos profesionales (contactos, impuestos, etc.) y también permite cambiar los colores del diseño de las facturas. Las facturas se pueden enviar por email o guardar como PDF.

Contamoney es una aplicacion modular, por lo que se compra la ampliacion de funcionalidades. Actualmente sólo existe un paquete, el de facturación, que integra varios módulos que se pueden comprar de forma independiente. El paquete de facturación se venderá en 10 €.

Está disponible para iPhone lo que lo hace verdaderamente accesible desde cualquier lugar.


Endeve era gratuita hasta no hace mucho pero ahora sólo tiene planes de pago; eso sí, con un trial de 30 días. Su plan más barato parte de 9 euros por mes y permite facturas ilimitadas. El diseño es bastante simple y fácil de usar.


El diseño de Facturagem es muy simple e intuitivo, y esta aplicación sólo permite hacer facturas. Los documentos generados se pueden enviar a través de email, generando un PDF o mediante un enlace seguro, y el diseño de las facturas no es personalizable. Se pueden hacer facturas ilimitadas pagando una tarifa de 9,99 euros por mes.



Hazteunafacturae.com es una aplicación reconocida por la Agencia Tributaria española que permite firmar con certificado digital. Es totalmente gratuita porque la conciben como un servicio público a todos aquellos, sobre todo autónomos y pequeñas pymes, que necesiten hacer facturas para presentar ante sus clientes. Tiene versiones en castellano, catalán, gallego e inglés.


Blinksale tiene una única tarifa de 15 dólares al mes ofreciendo facturas ilimitadas y no tiene versión gratuita (excepto el trial que dura 15 días), pero es muy completo y potente. Tiene integración con Paypal y Basecamp, y es multimoneda. Sus plantillas de email son personalizables y tiene un diseño muy limpio y configurable. Cuidan mucho la atención al cliente, que es gratuita, tanto por email como por teléfono.


Zoho es una suite completa para gestionar varios aspectos de tu contabilidad y gestión de tu negocio. La parte referida a la creación de facturas es también muy completa, permite crear facturas recurrentes, configurar todos los parámetros en la misma, agregar campos personalizados y configurar impuestos y diferentes tipos de monedas. También puede generar un amplio rango de informes: de ventas, de facturas, de gastos, de pagos, de clientes, de proyectos y fiscales. El plan gratuito incluye facturas y presupuestos ilimitados, la única diferencia con los planes de pago es la cantidad de clientes que se pueden agregar (hasta 5) y la cantidad de usuarios que pueden acceder a la cuenta (1).
Zoho Invoice está disponible tanto para Android como para iPhone, y los módulos disponibles son los de facturación, presupuestos, clientes, gastos y artículos.

Factuonline además de la creación de facturas, nos ofrece gráficas de gastos, en español, simple y sin demasiadas opciones de configuración pero una interfaz muy intuitiva y limpia. Tiene posibilidad de ver resúmenes: de gastos, impuestos y tipos, y exportarlos a Excel. También permite hacer facturas recurrentes. Es gratuito.


Anfix es un programa sin complicaciones para pymes y autónomos, con un diseño bastante intuitivo y ejemplos de uso. La versión básica de FacturaPro es gratuita y la que tiene más opciones se vende como una tarifa plana de 9,90 euros al mes o 19,90 para empresas. Sin embargo y en un gesto muy interesante lo dejan gratis para autónomos que facturen menos de 50.000 euros al año o empresas con menos de 120.000 euros al año de facturación.


Kubbos no tiene planes gratuitos, pero desde 9 euros por mes permite crear facturas a un usuario, acceso a su CRM y a su API, y todos sus planes se pueden probar gratuitamente durante 15 días. Permite la gestión de factura electrónica (FacturaE), control de ingresos y gastos, informes y gestión de cuentas bancarias y vencimientos.


Podríamos decir que Enneto es una aplicación simple, con un look un poco 2004, que como novedad incorpora la posibilidad de enviar a tu gestoría un acceso a tu cuenta para que pueda revisar tus datos contables cuando lo necesite. Esta aplicación, hecha por desarrolladores de Valencia, también permite exportar las facturas en formato factura-e.
 
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!