4 pizarras virtuales para las reuniones online

Publicado por Unknown lunes, 20 de agosto de 2012

Gracias a la red y/o internet, cada vez es más habitual desarrollar proyectos y trabajar con equipos de trabajo deslocalizados, es decir, situados en distintas ubicaciones geográficas (empresas con varias sedes, empleados que desempeñan sus funciones en teletrabajo, freelances…). En este tipo de entornos de trabajo es fundamental una buena coordinación y el establecimiento de mecanismos de comunicación ágiles que permitan hacer fluir la información o concentrar toda la información que se genera dentro de un repositorio común. 

Herramientas como Skype o, incluso, los hangouts de Google+ pueden ayudarnos a mantener reuniones virtuales y, por tanto, a “acortar distancias” pero fruto de una reunión es posible que surjan múltiples ideas que nos interesen plasmar en algún tipo de mapa conceptual para que el brainstorming no se pierda y pueda desarrollarse dentro del proyecto; esta tarea podemos hacerla también de manera colaborativa recurriendo, por ejemplo, a alguna que otra herramienta en la nube.

brainstorming

1.- Dabbleboard es una herramienta colaborativa que nos permitirá trabajar en la realización de esquemas y representar gráficamente procesos de brainstorming usando una especie de pizarra digital que podremos compartir con los miembros de nuestro equipo. La herramienta ofrece a los usuarios un servicio gratuito y de pago, lógicamente con un alcance algo distinto en cada caso aunque no encontraremos problemas para trabajar con la versión gratuita porque ofrece un número ilimitado de usuarios que se pueden unir a nuestros proyectos aunque, desgraciadamente, el viernes decidieron cerrar el servicio al finalizar este mes.

2.-  Si buscamos una “relación” a más largo plazo, podemos recurrir a otras opciones como bubbl.us, otro servicio online que nos permite realizar esquemas y mapas mentales de una manera muy sencilla y cómoda. Aunque no incluye una amplia biblioteca de objetos (cajas y conexiones), el uso es muy simple puesto que cada vez que emplacemos una de estas cajas (como nodos de un grafo), haciendo clic sobre ésta podremos hacer “crecer” cajas hijas u otras cajas en paralelo para ir modelando el esquema o mapa que queramos hacer.

3.-  Twiddla es un servicio que, principalmente, está enfocado en la suscripción (servicio de pago) y ofrece un completo paquete de funciones con las que poder realizar reuniones virtuales (intercambiar documentos, conferencias de voz, repositorio de documentos, etc) y trabajar en equipo sin necesidad de desplazamientos. De todas formas, la herramienta ofrece un servicio gratuito (y algo limitado) que pueda acomodarse a las necesidades de la mayoría de usuarios, además de existir una demo gratuita de 30 días que podemos probar (y quizás utilizar para alguna que otra reunión virtual).

4.-  Mindomo es otra alternativa que además está disponible en forma de aplicación para iOS y aplicación para Android. Aunque tiene versión de pago (con bastantes opciones), la versión gratuita nos ofrece la posibilidad de mantener 3 proyectos, acceder desde un cliente de escritorio o compartir con otros usuarios nuestros proyectos (y trabajar con ellos). Dentro del espectro de herramientas disponibles, quizás, ésta sea una de las mejores que podamos encontrar para plasmar el brainstorming de una reunión.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!