Como se sabe la popularidad que las rede sociales han alcanzado en
los últimos años, las han convertido en canales determinantes para dar a
conocer, construir y modificar la imagen en línea de una marca o persona. Twitter es una de las plataformas más utilizadas para alcanzar este objetivo, por lo que se ha tomado como eje de diversas estrategias y campañas de marketing digital elaboradas tanto por grandes compañías como por pequeñas empresas.
Mucho se ha hablado de la manera en la que se pude medir el retorno de inversión (ROI) en las diferentes estrategias que se implementan en la red social social del microblogging y, en general, en todas las plataformas digitales disponibles en la web.
En el caso específico de Twitter, uno de los errores más comunes al momento de intentar calcular el ROI
de las acciones implementadas en dicho medio, es determinar el éxito de
una estrategia con base en el número de seguidores que tiene la marca.
Si bien la cantidad de followers es importante para la construcción de una comunidad en línea,
la calidad de los mismos y lo que le puedan aportar al perfil de la
empresa se coloca como un aspecto fundamental en las acciones de social
media marketing.
Por esta razón, conocer quien sigue a la marca a través de Twitter es un punto a tomar en la optimización de las estrategias empleadas.
Existen muchas herramientas que permiten dar seguimiento a los usuarios de Twitter y conocer, entre otras cosas, sus intereses, hábitos y necesidades, entre otras cosas, de manera rápida y sencilla.
Sin embargo, hoy te presentamos dos servicios con los que podrás descubrir cuantos seguidores falsos tienes en Twitter y, de esta manara, conocer el número real de tu comunidad en la red del microblogging:
Esta aplicación toma una muestra aleatoria de un grupo de seguidores de cada cuenta, analiza en número de tweets enviados por los mismos, la fecha del último mensaje compartido y la proporción de contactos que cada uno de estos tiene.
Contraponiendo estos datos y dando una puntuación a cada uno,
determina cuáles de los usuarios seleccionados son falsos y quienes si
son reales.
Para tener acceso a este servicio, basta con ingresas a la página
oficial del servicio y solicitar una invitación para utilizar la
aplicación -que tarda un par de horas en llegar- ya que aún se encuentra
en face beta.
Este servicio opera de forma similar a la aplicación anterior. Basta
con ir a la página de la herramienta, ingresar la cuenta de Twitter que
se dese analizar y la aplicación estraerá los datos necesarios para
presentar en porcentajes el número de cuentas falsas, perfiles inactivos
y perfiles verdaderos que siguen a cierto usuario.
Por: Fernanda González
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios