¿Cuántos seguidores falsos tienes en Twitter? Dos aplicaciones para saberlo

Publicado por Unknown jueves, 16 de agosto de 2012

Como se sabe la popularidad que las rede sociales han alcanzado en los últimos años, las han convertido en canales determinantes para dar a conocer, construir y modificar la imagen en línea de una marca o persona. Twitter es una de las plataformas más utilizadas para alcanzar este objetivo, por lo que se ha tomado como eje de diversas estrategias y campañas de marketing digital elaboradas tanto por grandes compañías como por pequeñas empresas.

Mucho se ha hablado de la manera en la que se pude medir el retorno de inversión (ROI) en las diferentes estrategias que se implementan en la red social social del microblogging y, en general, en todas las plataformas digitales disponibles en la web.

En el caso específico de Twitter, uno de los errores más comunes al momento de intentar calcular el ROI de las acciones implementadas en dicho medio, es determinar el éxito de una estrategia con base en el número de seguidores que tiene la marca.

Si bien la cantidad de followers es importante para la construcción de una comunidad en línea, la calidad de los mismos y lo que le puedan aportar al perfil de la empresa se coloca como un aspecto fundamental en las acciones de social media marketing.

Por esta razón, conocer quien sigue a la marca a través de Twitter es un punto a tomar en la optimización de las estrategias empleadas.

Existen muchas herramientas que permiten dar seguimiento a los usuarios de Twitter y conocer, entre otras cosas, sus intereses, hábitos y necesidades, entre otras cosas, de manera rápida y sencilla.

Sin embargo, hoy te presentamos dos servicios con los que podrás descubrir cuantos seguidores falsos tienes en Twitter y, de esta manara, conocer el número real de tu comunidad en la red del microblogging:

Esta aplicación toma una muestra aleatoria de un grupo de seguidores de cada cuenta, analiza en número de tweets enviados por los mismos, la fecha del último mensaje compartido y la proporción de contactos que cada uno de estos tiene.

Contraponiendo estos datos y dando una puntuación a cada uno, determina cuáles de los usuarios seleccionados son falsos y quienes si son reales.

Para tener acceso a este servicio, basta con ingresas a la página oficial del servicio y solicitar una invitación para utilizar la aplicación -que tarda un par de horas en llegar- ya que aún se encuentra en face beta.

Este servicio opera de forma similar a la aplicación anterior. Basta con ir a la página de la herramienta, ingresar la cuenta de Twitter que se dese analizar y la aplicación estraerá los datos necesarios para presentar en porcentajes el número de cuentas falsas, perfiles inactivos y perfiles verdaderos que siguen a cierto usuario.
Por: Fernanda González


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!