La compañía de seguridad McAfee y la red social Facebook lanzarán para finales de agosto Social Protection, un producto destinado a mejorar la privacidad de los usuarios de Facebook. Ahora podrán controlar controlar quién puede ver las fotos de su cuenta e impedir que puedan descargárselas, compartirlas o hacer capturas de pantalla.

La persona que intente hacer alguna de estas acciones visualizará un candado en la imagen informando de que las fotografías de ese usuario están protegidas y no pueden ser descargadas ni capturadas. Después se le aconseja al usuario curioso que se descargue Social Protection para contar con la misma privacidad.

Gracias a la colaboración entre McAfee e Intel, Facebook mostrará las fotos del usuario borrosas y no permitirá que sean descargadas, compartidas o capturadas, al menos hasta que sus destinatarios tengan también instalada esta funcionalidad.

La protección de la identidad del usuario en Facebook es otro de los campos que dejará cubiertos McAfee. A través de un software de reconocimiento facial avisará al usuario de que alguien ha subido una foto en la que puede que aparezca, pero el sistema no le etiqueta directamente.

Primero para PC

El 'plug-in' de privacidad para Facebook estará disponible, en un principio, para usuarios de PC con los navegadores Internet Explorer, Firefox o Google Chrome a finales de agosto. Poco después irá llegando para usuarios de Mac y, para antes de finales de 2012, llegará a los dispositivos con iOS o Android.

Se trata de una buena noticia para la red social de Mark Zuckerberg, ya que este jueves se conocía que tiene 83 millones de cuentas falsas, algo que no ayuda en la popularidad de la red social. El lanzamiento de Social Protection a finales de este mes podría ser uno de los empujones que ayudara a Facebook a dar una mayor confianza a sus usuarios.
Fuente: 20minutos


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!