Starbucks anunció el día de hoy una alianza con la firma especializada en softwares de comercioalización, Square,
con la que pretende diseñar una aplicación para agilizar los pedidos y
mejorar el sistema de pago para sus consumidores, de acuerdo con diversas publicaciones.
De esta manera se espera que para finales de este otoño, los clientes de la reconocida cafetería en Estados Unidos podrán realizar el pago
de sus bebidas o postres en cualquiera de las 7.000 sucursales ubicadas
en la región, desde su teléfono inteligente o cualquier otra terminal
móvil que trabaje con tanto el sistema operativo iOS o Android.
Además, la aplicación diseñada por Square permitirá a los consumidores conocer la ubicación del Starbucks
más cercano con base en su ubicación, con lo que podrán ubicar
cualquier sucursal incluso cuando se encuentren en algún lugar diferente
al de costumbre.
Como parte de este acuerdo, la cadena de café más grande a nivel mundial invertirá cerca de 25 millones de dólares en Square, para poder impulsar su iniciativa de pago móvil.
Los reportes afirman que esta alianza se suma a los intentos de Starbucks por buscar que sus clientes usen cada vez más la tecnología para realizar pagos y pedidos, que ha implementado con diferentes proyectos desde 2011.
Las publicaciones aseguran que esta estrategia, en conjunto con otras
que involucra de igual manera el uso de plataformas digitales móviles,
empieza a tener buenos resultados para la firma cafetera.
Por: Fernanda González
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios