Las redes sociales y las páginas web han transformado la manera
de hacer marketing y debido al ritmo
vertiginoso con el que se transforma la tecnología, las reglas del juego
cambian constantemente.
Ser un experto en social media, blogs, Search Engine
OPtimization (SEO) y demás requiere de mucho tiempo y dedicación para conocer
las tendencias a seguir y lo que dicen los expertos en el tema.
Existen miles de libros especializados en digital marketing,
algunos de gran precio, que son indispensables para la biblioteca de cualquier
mercadólogo. Pero el mismo internet nos
ofrece guías y libros digitales completamente gratuitos para ser consultados en
línea o descargados en los dispositivos móviles.
Te presentamos 10 textos gratuitos sobre e marketing que
tienes que consultar.
1.- What is Social Media?, de Anthony Mayfield
Este libro, que ha sido presentado en sitios especializados
como Mashable, fue desarrollado por la firma iCrossing. Esta obra explica de
forma sencilla porqué el cómputo social no va a desaparecer y cuáles son los
términos que todo primerizo debe conocer.
2.- Geeks Guide to Promoting Yourself With Twitter, de Geekpreneur
Ser geek ya no es
algo de que avergonzarse. Al contrario, utilizar la cultura pop y la tecnología
es una gran herramienta para la autopromoción en redes sociales. Esta es una guía obligada para los interesados
en el branding personal.
3.- The Zen of Blogging, de Hunter Nuttall
Aunque muchos especialistas pronostican la muerte del blog
como lo conocemos para dar paso a herramientas ultrasimplificadas como Tumblr,
la realidad de hoy es que las páginas personales siguen siendo un gigante en
internet. Esta guía narra de manera
divertida como llegar a la cima de la montaña Blogmore.
4.- El Mobile Marketing Handbook, IAB México
El smartphone llegó para quedarse por lo que las agencias y
medios deben aprender a desarrollar contenido adecuado para esta
plataforma. IAB México publica esta guía
que ofrece toda la información necesaria para que las marcas aprendan a
aprovechar y capitalizar las oportunidades que los teléfonos inteligentes
ofrecen.
5.- SEO: Optimización de webs para buscadores, de IAB España
Las claves para atraer la atención de los buscadores
digitales como Google se han convertido en la Piedra Filosofal de nuestros
tiempos. La filial española del Interactive
Advertising Bureau (IAB) ofrece esta guía básica para entender las actividades
de optimización de páginas web para buscadores ofreciendo una metodología fácil
de seguir.
6.- Ideas de Marketing 2.011, de Juan Merodio
Esta obra, que también está disponible como audio libro, que
ofrece diferentes propuestas para capitalizar el marketing digital. Vale la
pena como documento de consulta rápida.
7.- Geekonomía, de Hugo Pardo
Los expertos en redes sociales e internet, los antes
ignorados geeks, hoy tienen las claves para hacer crecer una marca. Este libro
habla de cómo la economía de la información se ha transformado en el entorno
digital. Un libro básico que no puede faltar por ser de la autoría de uno de
los expertos más conocidos del medio.
8.- The Content Marketing Playbook: 42 Ways to Connect with Customers, de Joe Pulizzi y Jonathan Kranz
Esta es una magnífica guía para aquellos que buscan
adentrarse en el mundo del marketing de contenido. Descubre cómo este modelo
juega con las reglas del social media y el marketing digital, para “enamorar”
al cliente con una marca. Recuerda que en internet el contenido útil y
relevante es rey.
9.- How to Monitor Social Media in 10 Minutes a Day, de Rick Burnes
Este manual, desarrollado para HubSpot, ofrece claves para
monitorear el estado de tus redes sociales sin la necesidad de dedicarle miles
de horas de tu tiempo. La guía te dirá
cuáles son las métricas más importantes que debes seguir, qué significan y te
ofrece algunos hábitos que vale la pena adoptar para mejorar la getsión de tu
social media.
10.- Manual de Google Analytics
Esta es una de las guías más completas para conocer el
desempeño de un sitio web a través de las métricas de Google. Es un referente obligado porque toma las preguntas
frecuentes del Centro de Asistencia Técnica de Google Analytics.
Atentamente,
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