5 plugins para realizar copias de seguridad en WordPress

Publicado por Unknown viernes, 3 de agosto de 2012

WordPress es un gestor de contenidos muy potente y, sobre todo, flexible que sustenta muchas de las páginas web que consultamos a diario, por ejemplo, muchos blogs. Esta flexibilidad es algo que se traduce en las múltiples opciones de personalización que permite a los usuarios utilizar múltiples plantillas para personalizar los diseños de sus páginas así como extensiones o plugins con los que ampliar las funcionalidades y servicios que se ofrecen desde éstas.

Aprovechando que estamos a las puertas del fin de semana, quizás sea un buen momento para dedicar unos minutos a explorar algunas de las funcionalidades adicionales que podemos añadir a nuestra página en WordPress, gracias a los plugins, y plantearnos probar algunas de ellas en estos días.

Una de las tareas de gestión más importantes que debemos llevar a cabo y, por tanto, incluir dentro de nuestras rutinas de administración es la realización de copias de seguridad

Aunque no debiera ser así, muchos usuarios aún no han interiorizado la necesidad de realizar copias de seguridad de manera periódica y, desgraciadamente, se acuerdan de ellas demasiado tarde; precisamente, con la idea de que esto no nos ocurra y, por un fallo del servicio o un ataque malintencionado, perdamos la información de nuestro blog, vale la pena invertir algunos minutos en conocer extensiones que pueden facilitarnos mucho la realización de las copias de respaldo de nuestro WordPress.
WordPress usb backup
  • UpdraftPlus es una extensión a tener en cuenta si, por ejemplo, queremos apoyar en la nube nuestras tareas de salvaguarda de ficheros. Con este plugin podremos almacenar las copias de seguridad en múltiples servicios que van desde el servicio de almacenamiento de Amazon (S3), Google Drive, un servidor FTP en el que tengamos cuenta o, lo más sencillo, usar como almacenamiento un buzón de correo electrónico (por ejemplo Gmail). Además, para facilitar las cosas, podremos realizar copias separadas de la base de datos y de los archivos (aunque lo normal sea hacerlas a la vez) e, incluso, tratar estas copias (base datos y archivos) como dos rutinas distintas con programaciones temporales distintas.

  • Snapshot Backup ofrece a los usuarios una utilidad muy interesante para realizar copias de seguridad completas (o también conocidas como snapshots o “fotos”) en la que se almacenarán los plugins instalados, los archivos principales de WordPress, plantillas y los archivos que hayamos subido a nuestra web. Una vez realizada la copia completa de nuestros archivos (que se almacena en un único archivo comprimido), la copia se almacenará en el servidor de FTP que configuremos.

  • Local Storage Backup es una de esas extensiones que nos pueden sacar de un apuro si, por ejemplo, no solemos guardar de manera periódica los cambios que realizamos en nuestros artículos (antes de publicarlos) y se da la situación en la que perdemos la conexión justo mientras publicamos o estamos a punto de hacerlo. Con este plugin, desarrollado en la Google Summer of Code 2011, podremos olvidarnos de si estamos o no con conexión a la red puesto que ésta se encargará de realizar copias de todos los cambios y, cuando recuperemos la conexión y volvamos al blog, nos preguntará si queremos publicar los artículos que tenemos en edición.

  • WP Complete Backup es una extensión muy sencilla, tanto en aspecto como en su manejo, que nos permite realizar copias de seguridad de los archivos de nuestro blog y también de la base de datos de nuestra instalación de WordPress (podemos elegir una de las dos cosas o ambas). Para facilitarnos las cosas, en caso de necesidad podemos utilizar la utilidad de restauración que se incluye con la que podremos restaurar copias de seguridad sin necesidad de ser expertos en MySQL o sin tener que recurrir a herramientas como phpMyAdmin.

  • Backup Scheduler es una extensión ideal si, por ejemplo, no podemos reservar en nuestra agenda algunos minutos para la gestión de nuestro WordPress (y realizar las copias de seguridad de manera periódica). Con este plugin podremos programar la realización de las copias de seguridad para que éstas se hagan sin nuestra intervención, eso sí, primero tendremos que configurar la periodicidad de las copias de seguridad, qué carpetas queremos salvaguardar, si queremos realizar copias de la base de datos o si queremos que las copias se envíen a un buzón de correo electr3nico, se almacenen en el mismo servidor web o de manera remota en un servidor de FTP.
    Fuente: Bitelia


    Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!