Un estudio de la compañía de seguridad BarracudaLabs ha demostradoque, en Twitter y en otras redes sociales, existe un "mercado negro" decompraventa de seguidores falsos para inflar las cuentas de estas redes.
El origen de las redes sociales fue el de compartir pensamientos, ideas o fotos con personas de tu entorno. Pero poco a poco, este fin inicial ha ido cambiando para adaptarse a intereses comerciales o de otro tipo, y ahora hasta se llega a comprar seguidores para tener mayor visibilidad dentro de las redes sociales, como demuestra el estudio realizado por BarracudaLabs.
En este estudio, se demuestra que existen muchas empresas que se dedican a la compraventa de seguidores en Twitter. Para ello, los investigadores de BarracudaLabs crearon tres cuentas ficticias y compraron entre 20.000 y 70.000 followers en eBay y otros sitios de Internet. Para encontrar estas webs, sólo tuvieron que realizar una búsqueda secilla: "buy followers Twitter".
De esta forma, identificaron hasta 20 vendedores en eBay y 58 vendedores entre los 100 primeros resultados de Google al introducir la consulta “buy twitter followers”. Aunque en total aparecen más de 88.000 resultados en inglés (que "88.000 resultados en inglés" enlace con ) y 10.500.000 resultados en español.
Según el estudio, la compra se hace indicando qué cuenta de Twitter se quiere inflar y se paga un precio medio de 18 dólares por cada 1.000 seguidores, aunque los precios varían según el cuidado que ponga el vendedor en evitar ser descubierto. Así, un vendedor de cuentas puede ganar unos 800 dólares por semana si es capaz de gestionar unas 20.000 cuentas falsas.
En BarracudaLabs también han revelado que más de 11.000 personas compran seguidores para sentirse más populares, con una media de casi 50.000 falsos followers. Entre ellos, Mitt Romney, aspirante republicano a la Casa Blanca, ganó de un día para otro más de 140.000 seguidores en Twitter. En la infografía publicada por BarracudaLabs se observa que la mayoría de estos nuevos seguidores tenían una antigüedad de apenas tres meses, y el 25% de ellos no llevaba ni siquiera un mes en Twitter.
Recordemos que en sus términos de uso, Twitter prohíbe la creación de cuentas falsas y la venta de followers, pero de momento no parece que este negocio vaya a descender.
Fuente: Baquia
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios