5 claves para aumentar tráfico hacia tu blog

Publicado por Eloy Romero lunes, 13 de agosto de 2012

Esta claro que tener un blog no es suficiente si no se logra que los lectores que se interesen en él. Existen pasos sencillos que pueden generar un incremento de las visitas. 

Un blog puede tener contenido interesante y de calidad, ser actualizado con frecuencia e incluso recibir buenos comentarios de sus visitantes pero, a pesar de eso, no conseguir más que un puñado de visitas diarias.

Aqui mencionamos los 5 claves para aumentar y tener un alto tráfico hacia tu blog:

1. Generar contenido atractivo. Es necesario atraer la mayor cantidad posible de visitas y, por último, hay que fidelizarlas para que regresen de forma regular. Siguiendo estos pasos aumentarán considerablemente las visitas diarias en poco tiempo.

2. Lo ideal es ofrecer novedades que no se encuentren en ningún lugar de la web. Una de las mejores opciones es investigar sobre los problemas y necesidades del público y ofrecer soluciones.

3. Posicionamiento en buscadores o SEO, es decir, optimizar el blog para los motores de búsqueda. Hay tips para posicionarse mejor en un buscador como utilizar etiquetas y buscar que el sitio aparezca asociado a las palabras claves en links externos. Por otro lado, también se puede optar por la publicidad paga en buscadores, social media o redes de publicidad online.

4. Publicar contenido en directorios de artículos y agregar links para compartir el contenido en las redes sociales, para que los lectores a los que le interese el contenido lo publiquen y sea visto por sus contactos.

5. Fidelizar al público. La clave para que las visitas aumenten día a día es lograr que regresen. Apurarse a promocionar el blog antes de que esté en condiciones puede ser contraproducente, ya que quienes ingresen y no encuentren nada útil no volverán. Es importante actualizar el blog regularmente, mantener la calidad, y no ser repetitivo.

En conclusión, para obtener un número importante de visitas diarias en un blog se deben combinar estrategias para conseguir tráfico con medidas para que estos potenciales lectores se interesen y se conviertan en seguidores estables. La clave para lograrlo está en la dedicación y creatividad para brindar contenido útil y atractivo.
Fuente: Intuic.com


Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!