¿Los social media se comerán a la publicidad tradicional?

Publicado por Unknown miércoles, 22 de agosto de 2012

Se estima que cuatro de cada cinco personas que navegan por la web están registrados en alguna red social. Si bien este dato no es una novedad, considerando las cifras de internet que se han dado a conocer en los últimos meses y el crecimiento constante que estos medios de comunicación han tenido sobre todo en las regiones de América Latina, si es información valiosa para entender cómo se desarrolla la publicidad en la actualidad y cómo se han adaptado las estrategias de marketing a este “boom” de los social media.

De acuerdo con un informe reciente de la firma especializada eMarketer, la inversión publicitaria online alcanzará al finalizar este año y a nivel mundial, los 542.000 millones de dólares (mdd), registrando un crecimiento de 7.4%, con lo que se estima que para 2016 se alcancen los 683.000 mdd.

En el caso específico de Latinoamérica se espera que los ingresos por publicidad en línea alcancen los 34.650 millones de dólares en 2012, con lo que será una de las regiones de mayor crecimiento en este segmento durante los siguientes cuatro años.

De esta manera, queda claro que muchas marcas y empresas han decido apostar por la publicidad en línea y dentro de las diferentes plataformas digitales.

En este sentido, una infografía publicada por el sitio Tics y Formación, asegura que el 86% de la gente ya no cree en la publicidad tradicional, con lo que los anunciantes han dado un giro hacia las plataforma digitales como nuevos canales para llegar a los consumidores.

A pesar de que el 40% de las grandes marcas reconoce no saber cómo generar y gestionar una comunidad en social media, casi el 90% de las agencias publicitarias aseguran que el éxito de una campaña depende del factor en medios sociales que se le pueda imprimir.

Por ejemplo, se cree que poco menos del 20% de los usuarios de Twitter esperan relacionarse con sus marca favoritas a través de dicha plataforma, lo que será un factor importante en la desición de compra de un nuevo producto o en la contratación de algún servicio.

Ya no basta con dar a conocer nuevos productos o servicios mediante comerciales de televisión, radio o impresos, los consumidores y usuarios de la red esperan un esfuerzo mayor por parte de las empresas en donde puedan mantener una relación más cercana con las marcas.

Esto ha provocado que los anunciantes apuesten cada vez más por diseñar, desarrollar e implementar campañas de interacción efectivas dentro de los medios sociales, en donde los consumidores dejan de ser sólo eso -simplemente clientes- para convertirse en elementos fundamentales en el éxito de las estrategias.

Es imposible asegurar que la publicidad en medios sociales terminará por desaparecer a la publicidad tradicional debido al alcance y penetración que esta última tiene, sin embargo, es importante tomar en cuentas estas nuevas tendencias para aprovechar las oportunidades de negocio que se abren, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas.

megusta1 ¿Los social media se comerán a la publicidad tradicional?
Por: Fernanda González


Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!