Los 2 secretos del marketing de Apple

Publicado por Unknown martes, 7 de agosto de 2012

El juicio entre Apple y Samsung sigue dando de hablar. Uno de los testigos en el mismo ha sido el vicepresidente de marketing global de la compañía de la manzana, Phil Schiller. Éste ha declarado ante los tribunales, informando de las prácticas de su firma cuando se trata de promocionar nuevos productos.

El jefe de marketing de Apple ha dicho que la compañía actualmente no necesita poner ningún anuncio sobre los productos que lanza. Su estrategia de publicidad se basa, en cambio, en dos pilares alejados de la publicidad tradicional y que a la marca de la manzana le funcionan muy bien. Aqui los 2 secretos del marketing de apple.

Que las reseñas hablen

Por un lado Apple deja hacer a los medios de comunicación. Permite que a través de reseñas positivas de sus productos se cree una imagen de ellos apetecible para el consumidor.

De hecho, el vicepresidente de marketing ha señalado que en el lanzamiento del primer iPhone, en 2007, Apple decidió no poner publicidad durante un periodo breve después de que se pusiera a la venta. Estas reseñas y noticias sobre el dispositivo, según Schiller, hacían que la gente hablara del dispositivo, cumpliendo su papel mejor que los anuncios.

Colocar los productos en las películas y series de Hollywood

“Nos encantaría ver nuestros productos utilizados por las estrellas”, afirmó Schiller ante el jurado, según recoge BusinessInsider. Ésta es la otra gran baza de Apple: intentar posicionar sus dispositivos series de televisión y películas que vayan a ser vistas por una gran cantidad de público.

Un empleado de Apple trabaja con la industria de Hollywood para tratar de que los productos de la compañía sean utilizados en las grandes producciones.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!