Page Post Targeting: La nueva herramienta de marketing de Facebook

Publicado por Unknown lunes, 6 de agosto de 2012

De acuerdo con información reportada en el portal especializado AllFacebook, la red social de Mark Zuckerberg dio a conocer una nueva herramienta con la que intenta mejorar las opciones de marketing que la plataforma ofrece.

Se trata de Page Post Targenting, con la cual las marcas serán capaces de dirigir publicaciones a sectores específicos de sus grupos de fans.

De esta manera con la nueva función, desde las páginas de fans, los administradores de las mismas podrán crear post dirigidos a su audiencia de acuerdo a la información que estos tienen en sus perfiles sobre el género, edad, intereses, estado civil, idioma, nivel de educación, lugar de trabajo y ubicación -en donde se considera país, estado y ciudad).

De esta forma, aquellas personas que se encuentren a cargo de gestionar la información publicada en la red social como los community manager, por ejemplo podrán tener más control sobre quién ve los post de una página en su fedd de noticias y personalizar los mismos en función de las características de la audiencia que lo va a recibir.

Con la aparición de esta nueva herramienta y para aprovechar al máximo los beneficios que ofrece, al momento en que las marcas decidan publicar contenidos especialmente diseñado para un segmento de su audiencia, tendrán que tomar en cuenta los hábitos y las necesidades específicas de ese grupo.

Por lo cual, los administradores tendrán que investigar de manera particular cuáles son los horarios en los que más actividad registran en la red los integrantes de ese grupo, la información que buscan y la manera en la que acceden a la página, por ejmplo, para dar mayor relevancia a los mensajes dirigidos para los integrantes del mismo, con el fin de que la segmentación de buenos resultados.

El grupo más pequeño que se puede segmentar es de 20 usuarios y se espera que en los próximos días esta función se habilite para todas las fanpages registradas en Facebook.
Por: Fernanda González


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!