Primero fue el Knowledge Graph y ahora
Google incluirá información personal del correo de Gmail de los usuarios
en sus búsquedas. A este ritmo, pronto Google sabrá más de sus usuarios
que ellos mismos.
Un millón de usuarios de Gmail podrán probar una nueva característica que Google está tratando de introducir en su motor de búsqueda, el cual podrá incluir contenido de los mensajes del correo personal de un usuario en los resultados de la búsqueda.
La idea es que cuando un usuario haga una consulta en Google, los resultados presentados no provengan sólo de los indexados por el buscador, sino también de su cuenta personal de Gmail. Esto
significa que si alguien busca "el mejor restaurante", los resultados
pueden incluir un correo de un amigo que habla de un restaurante en
particular. Sin duda es una manera interesante de unir los dos servicios
de Google con mayor influencia en los usuarios.
Esta característica se encuentra todavía en fase de prueba, y Google ha invitado a un millón de usuarios
de Gmail a probarlo, una pequeña fracción de los más de 425 millones de
cuentas de Gmail que se han creado desde que Google lanzó su servicio
de correo electrónico gratuito hace ocho años para competir contra las
ofertas de Yahoo y Microsoft. Los interesados en participar en la prueba
ya pueden inscribirse en esta dirección.
Al
parecer, Google se esfuerza cada día para intentar que las búsquedas de
sus usuarios tengan el mayor éxito y precisión posible. Un artículo publicado en ZDNet nos recuerda que hace algunos meses ya conocimos Knowledge Graph, una base de datos con más de 500 millones de personas, lugares y cosas conectados de 3.500 millones de maneras.
Knowledge Graph es capaz de recopilar y mostrar información de la base
de datos referida a una búsqueda en particular, dando a los usuarios
respuestas a preguntas que ni siquiera han solicitado todavía.
Hasta el momento, Knowledge Graph solo había sido presentado para los usuarios de EEUU, pero a partir de mañana este servicio se extenderá progresivamente a los usuarios de otros países, como Australia. Por ahora Knowledge Graph solo está disponible para búsquedas en inglés,
pero Google está dispuesto a extender el servicio a otros idiomas:
"Estamos trabajando agresivamente para llevarlo más allá del Inglés,
pero es un reto muy difícil", dijo Amit Singhal, Vicepresidente Senior
de Google.
Según Yahoo,
Google espera poder llegar a conocer la suficiente información sobre
cada uno de sus usuarios para poder responder a sus preguntas con la
precisión y la visión de la inteligencia artificial,
que hasta ahora ha sido considerada como una materia de ciencia ficción.
"El destino de la búsqueda es llegar a ser tan perfecta como un
ordenador de Star Trek", dijo Singhal.
Fuente: Baquia
Atentamente,
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