Cuáles son Las mejores redes sociales para hacer publicidad?

Publicado por Eloy Romero lunes, 27 de agosto de 2012

La apertura y diversidad existente en las plataformas sociales puede ser vista como una bendición para el mundo de la mercadotecnia y la publicidad, ya que no sólo ofrecen diversos canales para acercarse a los consumidores y posibles clientes, la gama de herramientas, aplicaciones y usos para exhibir los productos de una marca es tan amplia, que se limita solo por la creatividad de quien las emplea.

Esto, sin embargo, representa un gran reto para las empresas que buscan colocar su publicidad en estas redes, orillando a algunos a tomar el camino fácil: tener presencia en todas las redes sociales. Craso error.

Antes de atiborrar tus correos electrónicos con cuentas o perfiles de redes sociales, lo que recomiendan los expertos es hacer un análisis a fondo de cada una de ellas y tener presencia sólo en aquéllas que realmente te ayudarán a cumplir con tus objetivos y metas de marketing.

En el caso de las redes sociales, coinciden los expertos consultados por AltoNivel.com.mx, es una regla que no debe obviarse. A esto deberá sumarse una clara identificación de tu producto o servicio, así como del target al que pretendes llegar.

Las empresas no deben tratar de estar en todas las redes sociales, sino sólo en aquellas a las que realmente puedan sacarle provecho. La idea es que antes de abrir perfiles o cuentas en todas las redes sociales, primero piensen en qué es lo que necesitan y después elijan la que realmente requieren.

Es importante definir primero el target, hacia quién vamos dirigidos, dependiendo de eso hay que elegir que combinación de redes sociales conviene a nuestro producto, marca o proyecto. Además, entre más reconozcas tus necesidades, objetivos, habilidades y capacidades, mejor será tu selección de las redes sociales para publicitarte.

Será de gran ayuda que prestes atención a las redes sociales que mejor funcionen a tus objetivos, necesidades y capacidades, sin duda, pero tampoco te olvides de investigar y analizar las nuevas redes, ya que pueden significar una nueva ventana de oportunidades para tu negocio.

La tarea de cada empresa es decidir en cuáles redes sociales quiere estar, según sus necesidades, habilidades y capacidades, aunque sin descartar la exploración de nuevas redes, si es que sus necesidades se lo plantean.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!