La apertura y diversidad existente en las plataformas sociales
puede ser vista como una bendición para el mundo de la mercadotecnia y
la publicidad, ya que no sólo ofrecen diversos canales para acercarse a
los consumidores y posibles clientes, la gama de herramientas,
aplicaciones y usos para exhibir los productos de una marca es tan
amplia, que se limita solo por la creatividad de quien las emplea.
Esto, sin embargo, representa un gran reto para las empresas que
buscan colocar su publicidad en estas redes, orillando a algunos a tomar
el camino fácil: tener presencia en todas las redes sociales. Craso
error.
Antes de atiborrar tus correos electrónicos con
cuentas o perfiles de redes sociales, lo que recomiendan los expertos es
hacer un análisis a fondo de cada una de ellas y tener presencia sólo
en aquéllas que realmente te ayudarán a cumplir con tus objetivos y metas de marketing.
En el caso de las redes sociales, coinciden los expertos consultados
por AltoNivel.com.mx, es una regla que no debe obviarse. A esto deberá
sumarse una clara identificación de tu producto o servicio, así como del
target al que pretendes llegar.
Las empresas no deben tratar de estar en todas las redes sociales,
sino sólo en aquellas a las que realmente puedan sacarle provecho. La
idea es que antes de abrir perfiles o cuentas en todas las redes
sociales, primero piensen en qué es lo que necesitan y después elijan la
que realmente requieren.
Es importante definir primero el target, hacia quién vamos dirigidos,
dependiendo de eso hay que elegir que combinación de redes sociales
conviene a nuestro producto, marca o proyecto. Además, entre más reconozcas tus necesidades, objetivos, habilidades y
capacidades, mejor será tu selección de las redes sociales para
publicitarte.
Será de gran ayuda que prestes atención a las redes sociales que
mejor funcionen a tus objetivos, necesidades y capacidades, sin duda,
pero tampoco te olvides de investigar y analizar las nuevas redes, ya
que pueden significar una nueva ventana de oportunidades para tu
negocio.
La tarea de cada empresa es decidir en cuáles redes sociales quiere
estar, según sus necesidades, habilidades y capacidades, aunque sin
descartar la exploración de nuevas redes, si es que sus necesidades se
lo plantean.
Atentamente,
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