3 claves en SEO para las pequeñas empresas.

Publicado por Unknown viernes, 19 de agosto de 2011

En la presencia de las pequeñas empresas en Internet tiene una importancia esencial el posicionamiento en buscadores. Cuanto más alto aparezca el site en las búsquedas para los términos clave de su negocio mayor visibilidad ante el cliente y más tráfico. Llevar a cabo una buena estrategia en este campo no es fácil, pero hay algunas acciones que se pueden realizar para optimizar el SEO de un proyecto web.

La gran cantidad de tráfico que trae un buen posicionamiento web puede resultar muy útil para la promoción de un negocio nuevo. Por ello las pequeñas empresas, ya sean startups o proyectos consolidados que quieran entrar en la red, deberían prestar especial atención a este campo.

Existen muchas compañías que realizan este trabajo de SEO, pero claro, no todas las empresas tienen los recursos necesarios para gastar en una labor de consultoría de este tipo. Desde socialmediatoday se proponen tres puntos que recogemos a continuación para optimizar el posicionamiento.

1. Integrar un blog en tu página web: Ésta es una herramienta que puede dar mucha vida a una página web, independientemente del público al que se quiera llegar. Todos tenemos algo que decir y hacerse un hueco como una fuente de opinión o de información sólida hará que nuestros clientes se enganchen al blog. Se trata de intentar establecerse como una autoridad en un determinado campo, para que así la gente acuda a nosotros. Esto también sería una buena forma de adquirir enlaces entrantes.

Además, el hecho de proponer formas de seguir el blog, como un RSS o Twitter también contribuye a fidelizar a un público que entra dentro del perfil al que queremos vender nuestros productos.

2. Tener una presencia sólida y activa en las redes sociales: A Google le gusta Twitter, YouTube, Facebook, LinkedIn y demás. Esto que dicho así puede parecer banal tiene su motivación. Para el gigante de las búsquedas la actividad social de las páginas que se indexan las hace subir posiciones. De hecho, las veces que se comparte un contenido es uno de los indicadores que influyen en el SEO de esa URL. Los enlaces en Twitter, por ejemplo, también son tenidos en cuenta.

Además, las redes sociales son canales de comunicación útiles para conocer la opinión y los intereses de nuestro público. Así es más fácil ofrecer después algo que les satisfaga.

3. Generar enlaces entrantes: Si hay algo que caracterice por encima de todo al algoritmo de Google son los enlaces. En ello se basa su éxito el buscador desde sus comienzos. Generar links que redirijan a nuestra página es probablemente lo que más mejorará nuestro SEO. Para lograr esto es necesario basarse en los otros dos puntos anteriores.

Es más fácil que alguien coloque en su página un link a nuestro blog o a la portada de nuestra web si ofrecemos un contenido interesante, que merezca la pena reseñar. De la misma manera cuanto más gusten nuestros post más se compartirán y habrá más posibilidades de que llegue a gente que lo enlace.
Fuente: www.ticbeat.com


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!