Android sigue implacable. A pesar de las demandas de Apple contra fabricantes que emplean este sistema operativo, las ventas siguen a favor de los de Google. De acuerdo con un reporte de la firma Canalys, por cada dos iPhones vendidos, el androide coloca cinco móviles en el mercado. Éste es un crecimiento a la última tasa, que señalaba un radio de dos a uno, colocándose ahora en una proporción de 2,5 por unidad.
Según este estudio, Android es la plataforma más empleada en 35 de los 56 países participantes en el análisis. Su crecimiento es asombroso: el último año ha incrementado 379 por ciento en sus embarques, lo cual lo sitúa ahora con casi la mitad de mercado. Sin embargo, no hay que dar por vencido a Apple, cuyo gran mérito radica en ser el vendedor de móviles más grande con 20.3 millones de unidades, por encima de la alicaída Nokia. De hecho, los finlandeses han caído hasta el tercer puesto, después de que Samsung los desplazara con 17 millones de unidades vendidas en el último trimestres.
Aunque la compañía de Jobs pierde terreno ante los dispositivos con Android, los analistas de Canalys aseguran que el éxito de Apple continuará con el lanzamiento de la próxima generación del iPhone, cuya llegada anticipan para el mes de octubre. No obstante, también señalan que aunque Apple le ha quitado terreno a Nokia, aún no consigue posicionarse en los países con economías emergentes.
Eso sí, a pesar de las cifras de Android, tampoco hay que perder de vista la importancia que tiene el litigio de los de Cupertino con HTC, pues el fabricante taiwanés ha conseguido hacerse de 21% del mercado de Estados Unidos. Recordemos que la demanda por violación de patentes ha logrado que HTC detenga momentáneamente sus embarcos hacia ese país, lo que terminará por golpear también a Android. Caso similar el de Samsung, que igual ve afectada su capacidad de ventas en territorio australiano por líos legales.
Por lo pronto, el de Google sigue como el sistema operativo más popular, gracias a que no se ha asociado únicamente a una empresa. Por eso es que la desventaja de Apple es relativa: si bien sus ventas van 5:2, esos cinco que están cargados con Android se fragmentan en diferentes fabricantes.
Aún así, en la medida en que más competidores no entren con fuerza en la pugna —los casos específicos de Microsoft y RIM, ambos también con resultados magros— la lucha seguirá centrada en ambos titanes. Por lo pronto no hay un claro ganador, a pesar de que tenemos más androides que manzanitas en el mundo de los smartphones.
Fuente: www.alt1040.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios