Influencia del Google+1 en el marketing online

Publicado por Unknown lunes, 8 de agosto de 2011

El pasado mes de abril, Google lanzaba su nuevo algoritmo con el que pretendía acabar con las granjas de contenidos y la falta de calidad. Además, su nueva estrategia iba enfocada a las posibilidades sociales.

La idea era que la selección de las webs que aparecieran en las primeras posiciones fuera un poco más humana, es decir, que los resultados dejaran de depender únicamente de las técnicas de SEO para mostrar lo que verdaderamente necesita el usuario.

En este nuevo algoritmo más social de Google empezaban a tener en cuenta los enlaces compartidos en redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin.

Pero una de las principales novedades fue el botón +1, con el que los usuarios podían recomendar aquellas webs que consideraran que deberían aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Por lo tanto, obtener el mayor número posible de +1 se ha convertido en una de las principales estrategias de marketing online, ya que no solo mejora el posicionamiento sino que también aumenta el prestigio.

Y se espera que el marketing online tenga aún más en cuenta las novedades de Google en el momento en que Google + comience a permitir sus cuentas corporativas, que permitirá a las empresas integrarse en la red social.

Lo que está claro es que ahora para realizar una buena estrategia de marketing online es necesario un dominio de los medios sociales, y Google + puede convertirse en el próximo paso.

Por lo tanto, conseguir +1 en nuestra web corporativa ha pasado en pocos meses a convertirse en uno de los grandes objetivos del marketing online.


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

3 comentarios

  1. Alojate Says:
  2. Como la publicidad de boca en boca esta estrategia de google es mas humana y menos robotizada lo cual garantiza que los sitios son populares meramente por robots o sistemas que automatizan clics o entradas, la combinación de nuevas con viejas alternativas equilibran la balanza entre lo que es verdad y no

     
  3. Claro que si, google practicamente domina lo que es el mercado de internet, es casi un monopolio.. siendo asi no hay forma de no interarse lo que pasa en google.

    Un abrazo,

     
  4. ahora que Google ha añadido +1 puede aprovechar el llamado “efecto red”. El efecto red es característico de las redes sociales como Twitter o Facebook, donde el valor principal no es el servicio en sí sino los amigos que lo usan.

    http://Alojate.com te ofrece los Mejores Servidores para un Óptimo desempeño, Soporte técnico superior y las herramientas necesarias para desarrollar tu Empresa en Internet

     

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!