Los 5 primeros pasos para iniciarse en las redes sociales.

Publicado por Unknown jueves, 25 de agosto de 2011

First Direct lleva ya dos años desarrollando su estrategia en las redes sociales.  Ahora se ha convertido en una de las primeras marcas financieras de Reino Unido que se ha tomado en serio el social media. Econsultancy.com ha recogido los consejos que da esta empresa para iniciarse en las redes sociales ya que los beneficios para una organización que desarrolle una estrategia online pueden ser muchos.

Según First Direct, el engagement que han conseguido gracias a las redes sociales ha cambiado realmente su negocio. Con estos consejos la empresa da a conocer los obstáculos a los que tuvieron que hacer frente, los errores que cometieron y dónde encontraron soluciones a sus problemas.

1.Ser realista
Hay que unir las ambiciones con la capacidad para llevarlas a cabo. Para poder “pensar en grande” los primeros pasos deben ser pequeños y manejables. Es necesario que haya un entendimiento dentro de la organización sobre lo que se quiere hacer y mostrar a los empleados la correlación entre algunos pequeños pasos manejables primero y una gran visión que hay detrás de esos pasos.

2. Entender lo que se quiere lograr y establecer metas con sentido
Cuando First Direct comenzó con su estrategia online, su objetivo era usar los medios de comunicación social principalmente como una herramienta para revitalizar la marca y hacerla más humana y accesible. Hay que darse cuenta de que los clientes pueden ser grandes embajadores de la marca si les damos la opción de participar de la manera correcta. Se trata de generar un vínculo muy claro a través de los medios de comunicación social, estableciendo metas bien definidas que nos permitan alcanzar todos nuestros objetivos.

3. Convencer a aquellos que ven las redes sociales como un riesgo
En todas las empresas hay gente que considera las redes sociales como un riesgo más que como una oportunidad. En primer lugar porque hay una carencia total de jurisprudencia, por lo que los departamento jurídicos están, comprensiblemente, algo nerviosos por este tema. En el sector de servicios financieros se trabaja en una atmósfera altamente regulada por lo que también puede haber problemas legales. Sin embargo, la gran mayoría de estas objeciones pueden ser meros detalles, asuntos muy específicos que no llegan a ser considerados.

4. Desmitificar los medios sociales
Mucha gente tiene una serie de ideas preconcebidas en lo que se refiere a los medios de comunicación social. Pero lo cierto es que estos medios son una caja de herramientas para la comunicación y para la gran mayoría de personas hay al menos un aspecto de su día a día profesional que podría ser mucho más eficiente o efectivo si se hiciera utilizando una herramienta social. Una vez que la gente se da cuenta de que las redes sociales simplifican nuestra vida, es mucho más sencillo acabar con esos prejuicios.

5.Estar preparado para experimentar y ser consciente de que no todo va a funcionar
No importa lo preparados que estemos o  lo bien  informados que nos encontremos. Construir una estrategia lleva su tiempo pero después aportará un valor real a nuestro negocio.  Hay que emplear este tiempo en experimentar y encontrar aquello que realmente nos funcione. El objetivo es construir una estrategia que nos permita seguir avanzando.


Atentamente,


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