Adobe presenta su herramienta para hacer animaciones en HTML5

Publicado por Unknown lunes, 1 de agosto de 2011

Adobe, creadora del polémico Flash, presenta una alternativa a su programa con Edge, una plataforma sobre HTML5 que además es (por ahora) gratis.

Flash lleva años sufriendo las críticas más abrumadoras, con detractores que van desde estrellas de la tecnología como el cofundador de Apple Steve Jobs hasta marcas respetadas entre los diseñadores como Opera. Ante todo eso, Flash ha aguantado. Pero puede que el golpe de gracia le haya llegado del lugar menos pensado: su casa.

Adobe, la empresa que ha creado, mantenido y defendido Flash durante años, ha presentado Edge, una herramienta de animación basada en HTML5 y CSS3, la respuesta de los estándares abiertos no sólo a Flash, sino a otras tecnologías propietarias como Silverlight de Microsoft.

Sin embargo, Adobe afirma que no se compromete con seguir trabajando en Edge, que de momento sólo está disponible como versión preliminar, en pruebas y gratuita. La compañía ha dicho que la versión 1.0 de Edge llegará en algún momento de 2012.

Es posible que la ambigua posición de Adobe al no garantizar nada más allá de la 1.0 sea una cuestión de coherencia, y de no querer fusilar a Flash, una plataforma que sigue dando buenos resultados y a la que llevan años defendiendo. Pero una cosa es defender a los de casa y otra cerrar los ojos al futuro, y parece que Edge, al igual que la plataforma de transición Wallaby, forman parte del plan de futuro de Adobe.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!