La FA Cup es la competición de fútbol más antigua del mundo. Su primera edición se disputó hace ya 140 años, pero hoy vuelven a ser pioneros. El partido inaugural de la ronda extra preliminar, la primera de las 13 que se disputan antes de la gran final en Wembley, ha sido el primero de la historia en ser emitido vía Facebook. El choque entre el Ascot United y el Wembley FC, equipos aficionados del nóveno nivel de divisiones del fútbol ingles, ha pasado a la historia de este deporte.
La empresa cervecera estadounidense Budweiser, patrocinadora del torneo, se propuso llevar el campeonato fuera de las fronteras del Reino Unido desde la primera fase y qué mejor manera para ello que el uso de las redes sociales. De esta manera, un partido amateur que apenas podría ver un centenar de personas (al último encuentro como local del Ascot United acudieron 88 aficionados, según su presidente) ha pasado a tener una audiencia potencial de más de 700 millones de espectadores.
Para acceder al streaming del partido, eso sí, fue necesario que “te guste” la página en Facebook de Budweiser UK, que hasta la fecha cuenta con algo más de 70.000 seguidores. Cabe destacar que desde el anuncio de la insólita retransmisión, dicha página vio como 6.000 nuevos usuarios han “levantado el pulgar” de la mayor red social del mundo.
Pero las curiosidades en torno a este singular partido no acaban ahí, ya que el campo del Ascot United se encuentra, literalmente, dentro del famoso hipódromo de la ciudad. Sin ir más lejos, la portería sur está a apenas 10 metros de la gran recta utilizada para las carreras en linea. Un escenario atípico para un encuentro que ha pasado a la historia del fútbol más allá del resultado final.
Fuente: www.marca.com/
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios