8 consejos SEO para posicionar un sitio web.

Publicado por Unknown lunes, 29 de agosto de 2011

Cada vez son más las Empresas que se interesan en entender e implementar algún servicio de optimización web para mejorar su posicionamiento en el buscador (Google), aunque sea un poco difícil de entender y realizar las acciones correctas para optimizar un sitio y no fracasar en el intento.

Es por esta razón que hoy en TecnoArk enseñaremos los aspectos esenciales para hacer una buena estrategia SEO sin cometer errores.

1. Compromiso: SEO no es un evento sino que es un proceso. En donde el algoritmo de Google en particular cambia en forma constante, entonces las cosas que implementes hoy para posicionar tu sitio, puede que el próximo año ya no sirvan.

2. Paciencia: Posicionar no es hacer algo y esperar resultados al instante. Ya que en mi caso en particular los resultados con reflejados al pasar las semanas o meses, en el caso de tener una competencia alta. Lo que digo es real y expertos en posicionamiento dicen lo mismo.

3. Elección de una buena Empresa SEO: Es deber tuyo saber y preguntar las técnicas utilizadas para posicionar, en donde deberás consultar los detalles al respecto y si existen algunos riesgos que hay que considerar. Investiga y pide pruebas de sus servicios.

4. Estudia y aprende SEO: Si eres cómo yo y empiezas el camino de posicionamiento solo, tendrás que estudiar, aprender y aplicar lo que estudias. En donde todo se hace más fácil debido a la gran cantidad de artículos y recursos gratuitos en la red, tal es el caso si te registras en la comunidad SEO más grande en español ForoBeta.com

5. Usa Google Analytics y Webmaster Tools: Usa Analytics para medir, clasificar y contar de donde viene el tráfico hacia tu sitio web y generar informes para empezar tu estrategia de posicionamiento y marketing en Internet.

6. Crear el mejor sitio web: Hazte la siguiente pregunta: ¿quieres un simple sitio web o el mejor de todos? y averigua tu competencia para crear el mejor de todos.

7. Crear un mapa del sitio. Las arañas no pueden indexar páginas que no pueden rastrear fácilmente. Creando un mapa del sitio las ayudarás a encontrar las páginas más importantes y generar una jerarquía de tu sitio.

8. Crea URLs amigables. Crea url´s amigables que contengan palabras claves y nombres de fácil lectura, tanto para el lector cómo para las arañas en donde puedes utilizar guiones entre cada palabra. 

Finalmente esta primera parte de cómo estructurar y empezar a posicionar tu sitio web consta del trabajo constante, en que tú personalmente debes pensar en no sólo como en la persona que crea un sitio web para un buscador, sino que tienes que ponerte en el lado de la persona que busca en Google y entra a tu página en busca de “algo” y si lo encuentra ten por seguro de que volverá.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!