Diez cosas útiles que se pueden hacer por Twitter.

Publicado por Unknown martes, 30 de agosto de 2011

Además de ser una tribuna ideal para husmear fotos de famosos, leer peleas entre políticos y pataletas de otros tantos, Twitter es, en su esencia, una aplicación, un programa.

Como tal, tiene una ‘fórmula’ que más de 750 millones de desarrolladores autorizados han usado para crear más de un millón de aplicaciones, según el servicio.

En tal sentido, existe una gran variedad de herramientas y aplicaciones compatibles con la red social de moda. La mayoría de ellas sirve para usar Twitter y otro tanto para analizar su impacto e influencia.

A continuación, presentamos 10 de ellas que, por su novedad y utilidad, con seguridad serán de su interés. Son gratuitas, aunque algunas están en inglés.

Es posible que también tenga que inscribirse con un usuario o contraseña, o, en su defecto, ‘autorizar’ a la aplicación recomendada para que pueda conectarse a su perfil de Twitter para efectuar la tarea.

Analice a sus seguidores
Cada vez que alguien lo sigue en Twitter, le llega un correo de alerta. En twimailer.com usted recibirá, además, datos detallados de cada persona que decide seguirlo, para que escoja y sepa quién es su audiencia.

Comparta su escritorio
En el sitio web screenpresso.com podrá descargar una aplicación que le permitirá capturar fotos o video del monitor de su PC para compartirlos con sus seguidores. Ideal para mostrar material o crear tutoriales.

¿Qué dije? ¿Qué dijeron?
A veces necesitamos hallar un ‘trino’ anterior, propio o de alguien, sobre un tema específico. En snapbird.org usted podrá escribir el apodo del ‘tuitero’ y la palabra clave del tema que desea. El sistema le retornará todos los ‘trinos’ que tienen dicho término.

Mi canal de TV por Twitter
En bambuser.com usted podrá usar o descargar a su celular una aplicación que se conecta con Twitter (y otras redes) con la que podrá transmitir video en vivo desde su teléfono o PC. Podrá interactuar con sus seguidores.

Para ‘chismosear’ con estilo
Las peleas en Twitter son famosas. Para ver qué se dijeron o ‘hablaron’ dos ‘tuiteros’, entre a www.between.com, escriba los apodos de ambos y listo. El sistema le muestra todas las charlas que han sostenido los implicados.

El poder de las encuestas
Tantos usuarios en Twitter le ofrecen un cúmulo de conocimiento variado para someter dudas, conceptos, productos o ideas al escrutinio público. En twtpoll.com usted podrá crear gratis encuestas que se comparten, responden y consolidan a través de Twitter.

‘Trinemos’ entre todos
Para cuentas empresariales o de marcas, que son manejadas por varias personas, birdherd.com es una gran opción. Allí se puede configurar quiénes pueden ‘trinar’ a nombre de una misma cuenta, sin que se comparta la contraseña.

Programe sus trinos
Algunos usuarios, por tiempo, ‘trinan’ mucho y seguido en ciertas horas del día y, en otras, no dicen ni pío. Bufferapp.com le ayuda a programar sus trinos durante el día. Tan solo escriba los mensajes en el sistema, configure las horas del día y listo.

Música al vuelo
Para los melómanos, twt.fm les permite buscar canciones y compartirlas rápido y fácil con sus seguidores. Deberá darle permiso a la aplicación en línea de acceder a su Twitter. También podrá compartir música que tenga almacenada en su PC.

El centro de control
¿Quién me sigue? ¿A quién sigo y no me sigue? ¿Cuáles son los seguidores más activos? ¿Los inactivos? Son algunas de las dudas que podrá resolver con el servicio de manageflitter.com. También podrá hacer búsquedas dentro de sus ‘trinos’.
Fuente: Eltiempo.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!