La red social Facebook ha registrado el 46 por ciento del tráfico mundial en junio, rozando el billón (1.000.000.000.000) de páginas vistas. Son datos de DoubleClick, propiedad de Google, que recientemente ha lanzado con muy buena acogida Google+, competencia directa de la red social de Mark Zuckerberg.
Casi la mitad del tráfico mundial pasa por Palo Alto, California, y más concretamente por la compañía Facebook. No se trata del tráfico de Internet de forma absoluta pero sí de todas las páginas que contabiliza DoubleClick, la empresa de publicidad online de Google.
La red social de Zuckerberg deja cada mes unas cifras colosales, que se traducen en gigantes beneficios y en adquisiciones de otras compañías con las que pretende ampliar su red estratégica y empresarial.
Según las cifras de DoubleClick publicadas por Los Ángeles Times, Facebook obtuvo 870 millones de visitantes únicos en el mes de junio. En todo caso, las cifras oficiales hablan de 750 millones de usuarios. Esta disparidad entre los dos números puede que se deba a los visitantes que no han abierto perfil pero que sin embargo la visitan para consultar páginas abiertas, por ejemplo.
La medalla de plata ha recaído en YouTube, portal de vídeos cuya actividad en junio superó los 790 millones de visitantes y 100.000 millones de páginas vistas.
Por su parte, Yahoo ocupó el tercer puesto con 590 millones de visitantes únicos en el mismo mes, con 78 mil millones de páginas vistas.
La compañía de Mark Zuckerberg ha estado inmersa en un proceso de cambios, tanto a nivel corporativo como mejoras del servicio de su red social. La principal de estas mejoras ha sido la renovada barra de contactos, que muestra a los amigos con los que más chatea el usuario y los dispone por su estado de conexión.
Facebook ha adquirido recientemente diversas compañías de diversa índole, como la editorial electrónica Push Pop Press a principios de agosto, cuya intención todavía se desconoce.
Además, este miércoles anunció que adquirirá 20 empresas en este año para competir con Google+ y Twitter. Facebook aseguró que con estas adquisiciones apuesta por un enfoque en el diseño que llevará a los usuarios a invertir más tiempo en el sitio.
Actualmente Facebook tiene una valoración de mercado superior a los 50.000 millones de dólares. La compañía recibe beneficios por publicidad y por la venta de bienes virtuales a través de la red social, como los juegos sociales 'Farmville' o el reciente 'Los Sims Social'.
Fuente: Los Angeles Times
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios