Internet móvil será la mina de oro en la próxima década.

Publicado por Unknown jueves, 25 de agosto de 2011

El presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Tencent, Ma Huateng (Pony Ma), el director ejecutivo y general de Sina, Charles Chao, el director ejecutivo de NetEase, Ding Lei, y el director ejecutivo de 360, Zhou Hongyi, entre otras personalidades, participaron el 23 de agosto en Beijing en la Gran Conferencia de Internet en China 2011, año que parece haber reunido a la mayor cantidad de pesos pesados de la industria en el país.

Con 485 millones de cibernautas, el volumen del mercado de Internet en China ha alcanzado los 151.300 millones de yuanes. Su rápido desarrollo está llamando la atención de todo el mundo, pero ¿cuál será el paso siguiente?

Durante la conferencia, “cambio” se convirtió en la palabra clave para describir la próxima década de Internet en China, cuando el Internet móvil sea la mina de oro.

En los últimos 10 años, el valor total del mercado de las empresas de Internet cotizadas en bolsa aumentó casi 350 veces.

En el 2001, en China sólo se invirtieron 50 millones de dólares en Internet. Sin embargo, para 2010 la cifra había aumentado unas 40 veces y alcanzó los 2.090 millones de dólares.

En el 2000, el valor total del mercado de las empresas de Internet en China apenas llegaba a los 420 millones de dólares. Las nuevas estadísticas de 2011 señalan que esa cifra se ha multiplicado casi 350 veces y se han superado los 146.200 millones de dólares. En la última década, la velocidad de crecimiento promedio de Internet en China se situó por encima del 60%, más de cinco veces más rápido que el PIB del país.

Junto con ello, la industria se hizo cada vez más rica. Desde portales hasta buscadores, de juegos en línea a vídeos y redes sociales, hasta compras on-line y microblogging, Internet en China está en un período de rápido crecimiento. En el último año, 16 compañías de Internet comenzaron a cotizar en bolsas extranjeras, cifra que supera la suma de los últimos 10 años.

El director general de iResearch, Henry Yang, opina que Internet es una industria que produce maravillas constantemente, pues cada año hay nuevos cambios. “Los gigantes de Internet de la era PC ya están establecidos, pero en el ámbito del Internet móvil, hay muchas más oportunidades y desafíos”, dijo Zhou Hongyi.

Internet está virando del PC al móvil
Uno de los cambios más importantes es el paso desde el Internet tradicional del PC al Internet móvil. Según estadísticas, los usuarios de telefonía móvil en China ya han superado ampliamente la cantidad de usuarios de telefonía fija. Hasta junio de este año, el número de usuarios de Internet a través de sus móviles llegó a los 318 millones de personas, un aumento de 14,95 millones desde finales del 2010.

Según el subdirector general de China Unicom, Jiang Zhengxin, el Internet móvil tiene elementos innovadores y se está convirtiendo en una nueva plataforma con características propias de la actualidad. Ya todos saben que Internet ha entrado en un nuevo ciclo industrial.

China Mobile, Telecom y Unicom, entre otras empresas, han anunciado una serie de medidas para ampliar los servicios de Internet móvil. Sin embargo los pesos pesados del Internet tradicional ya empezaron a diseñar el Internet móvil bastante más temprano.

Hoy en día, el desarrollo de aplicaciones se ha convertido en un campo competitivo y las batallas entre los sistemas operativos ha subido de temperatura. Hace poco fueron presentados los teléfonos móviles Aliyun y Xiaomi. Para Jack Ma, fundador de Alibaba, lo que más le interesa en cuanto al futuro de Internet es el móvil Aliyun.

Para los observadores, en el mercado de Internet móvil, las empresas chinas tienen una oportunidad de innovar y remodelar su posición en la cadena industrial en todo el mundo.
“Cada una de las aplicaciones son guerreros globalizados”, dice Zhang Xiangdong, director general del portal 3G. A modo de ejemplo, el 70% de los usuarios de GO Launcher, aplicación desarrollada por la empresa, no son chinos.

Por último, la apertura y la integración se han convertido en la otra dirección del cambio. Junto con la expansión de los gigantes de Internet hacia nuevos campos ventajosos e inversiones en negocios de mayor cooperación, la configuración futura de Internet experimentará nuevos cambios.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!